viernes, 11 de enero de 2019

TOP 10 Peliculas que Leo siempre te va a recomendar y que quizas no viste !!!




Se entiende por el titulo de que son películas que a la gente muy cercana a mi; son las que con mas frecuencia incito a ver , por que o considero que están muy por arriba del promedio casi llegando a la excelencia pura o por que se que les va a gustar y seguro no la vieron.
No hay un orden en particular de cual de si va una mas arriba de la otra por ser mejor o no, pero usé el mismo criterio de mi valoración personal con incluso el gran valor agregado de que cada una pertenece a un genero diferente al otro, con lo cual si no te va tal tipo de película , podes elegir otra que si.
Y como es habitual no voy a contar nada de ninguna salvo alguna pincelada como para demarcarla en un genero en concreto o en otro... ahi van.
Aconsejo como es habitual en mi, no ver el puto trailer ok ?

1) The Killer Inside Me : Uno de los Thrillers mas soprendentes y aborrecido por muchos críticos y publico pero al que quizas te pueda llegar a encantar si te sumergís en sus cautivadores personajes. Casey Affleck en uno de sus mejores papeles !!
2) ills : Terror puro y sin sangre made in France , al que quizás muy pocos la amen fervientemente pero es la que claramente y no siendo la mas perfecta en su genero, provoca terror y sobretodo es super efectiva. (para verla de noche y en silcencio)
3) Carandiru : orgulloso de decir que es una de mis películas favoritas parida en latinoamerica hecha por el argentino Hector Babenco, un drama carcelario hecho con el mas absoluto buen gusto.
4) Macabre : slasher de orignen indonés,grupo de jóvenes que por levantar alguien en la ruta , terminan en una pesadilla.
5) Midnight Cowboy: que puedo decir del peliculón clásico de John Schlesinger que catapultó a Jon Voight y Dustin Hoffman, relato de amistad urbana que por su calidad visual y narrativa , poco nada se sienten sus 50 años .
6) Bedevilled : uno de los mejores dramas con sabor macabro que te puedas llevar a tus sentidos, parida por el excelso y creciente cine surcoreano.
7) Black Book : La ultima obra maestra de Paul Verhoeven (Robocop-Total Recall) que cambia de registro pasando de la ciencia ficcion al thriller belico mas inolvidable que puedas presenciar.
8) As Above so Below: Ok el terror en cámara en mano no debería de ser el mas común en mi top, pero esta peculiar película de terror filmada en las cluacas de Paris merece su visionado si o si .
9) All That Jazz : Otro clásico que poco nada se le notan sus 40 pirulos , pero que si logras evadir tus gustos personales hacia el musical , vas a encontrar la película mas esotérica y memorable que te puedas llevar a la cara. La masterpiece autobiográfica de Bob Fosse.
10) K19 The Widowmaker : si te van los buenos dramas y los relatos de submarinos, no te quepa la menor duda que esta perlita de Kathryn Bigelow te va a volar la cebeza, con un Liam Neeson que nunca falla y un Harrison Ford carismatico a mas no poder, la tenes que ver si o si carajo !!!

Menciones especiales que quedaron afuera : The Warriors , Scanners, 2010 The Year We Make Contact , Daas Boot, Max Manus , Lifeforce y The Chaser entre medio centenar mas ;) (eran poco mas de 70 y las fui reventando una a una en el TOP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario