viernes, 11 de enero de 2019

Mini-Review de Song to Son

Otro de esos dramas experimentales tan interesantes que hace Terrence Malick , director de The Thing Red Line o The Tree of Life , peliculas que basan su narrativa mas hacia lo puramente visual y desde ahi se construye la idea. Algo que no a todo el mundo le puede llegar a agradar dado que la gente se suele involucrar narrativamente con una contrucción "mas clásica" en la que cada plano esta unido bajo un texto fácil de ver y seguir.
Es por eso que si ya vistes su cine y nunca fue de tu agrado, esta Song to Song debería de seguirte causando esa nula motivación.
Las formas , algo que al menos a mi me atraen y motivan mas al apreciar uno o mas elementos diferenciadores , el cine mas abstracto y algo en apariencia menos clásico me llena mas y mas con el pasar de los años. Esta Song to Song esta filmada casi íntegramente con una steady-cam y un gran angular se sostiene asi casi en un 80% la pelicula y la misma si se le extrae un segmento de 20 segundos , vas a pensar que es un videoclip o algo parecido . El cuento va de una especie de circulo en el que se pasea un tipo ultra-millonario (Michael Faasbender) , su amigo de parranda Ryan Gsoling y por ese entorno se pasea Rooney Mara , Natalie Portman y Kate Blanchett... todo se exhibe como un circulo en el que hay romances pasajeros , compromisos , relaciones fugaces e incluso algún esporádico y superfluo casamiento, relaciones amorosas que van y vienen.
Dicho relato dura unas dos horas y justamente su "particular formato" la puede hacerse insostenible o insoportable para una gran mayoría , justamente por todo lo que explique mas arriba, la cámara deambula por diferentes momentos de la vida de cada uno de los personajes , con un ritmo muy particular y una "forma" que no parece concordar muy bien con lo que se intenta extraer de dicho drama.