viernes, 11 de enero de 2019

Mini-Review de The Rider (2018)

Que buena película por favor !!! me voló la cabeza , a ver por donde empiezo..si te digo de que se trata , no la vas a ver ni en sueños , de hecho el que me la recomendó tiene mis mismos gustos y al igual que yo , tiene la buena costumbre de recomendar sin apenas contármela. Lo que si yo voy a hacer una aclaración , la película trata sobre un joven pibe (Brady Blackburn) que se dedica al rodeo de caballos en la Norteamerica profunda en Dakota del Sur.Algo que de habermela contado antes no la hubiese visto dado que este tipo de temática me es super ajena, tanto como las películas basadas en deportistas. Con lo cual y aun sabiendo de que iba , al saber que este compañero le habia gustado no hice otra cosa mas que desprejuiciarme y verla. Y que bien hice carajo...es posiblemente la mejor pelicula del año sin lugar a dudas.
Asi que mas que eso no puedo decir , prefiero que la vean , lo que si voy a decir los dos meritos que mas tiene , el primero abordar una realidad que sobrepasa el contexto que lo rodea y el segundo es que absolutamente todos los implicados en el rodaje no son actores (al igual que la Roma de Alfonso Cuarón).
Con lo cual , uno supondrá que al no ser actores la película seria un fiasco , pero nada mas lejos de la realidad, este tal Brady con su naturalismo e interpretación se come crudo a medio plantel del hollywood actual , y sinceramente no se si es solo el o la espectacular labor de la directora Chloé Zhao que quizas le de pautas previas para que el se desenvuelva frente a las cámaras. No lo se pero sinceramente desde el minuto uno yo como espectador me metí ahí de lleno y lo seguí hasta su desgarrador final.
Así que en definitiva por dios veanla y creanme que no me equivoco , es posiblemente la mejor pelicula del 2018 sin lugar a dudas , es tremenda y por favor no vean trailer ni más sinopsis de la que describí yo.