viernes, 11 de enero de 2019

Mini-Review de Aquaman

Bueno vista Aquaman , prefiero empezar por lo que realmente me gustó asi que vamos para ahí. James Wan mi gran favorito director y maestro del cine de terror toma los mandos de esta película de superhéroes llevada a cabo por Aquaman interpretada por Jason Momoa, que dicho sea de paso tanto la tarea de este gran director como el carisma y probablemente talento actoral de Momoa dan calidad y valor a todo lo que ves en pantalla.
Primero , el imaginario de toda la película que dura unas dos horas y veinte minutos y en la cual todo el trabajo de planificación de los planos y escenas es lisa y llanamente descomunal o sea me refiero que mientras la veía , trataba de imaginarme la mayor parte de los storyboards y el desglose de cada una de las secuencias y sinceramente tengo que felicitar toda la labor de James Wan y los productores.
Y en cuanto al reparto Jason Momoa sobresale haciendo creible a este hombre mitad humano , mitad ser Atlantido con superpoderes y todo, acompañado por la preciosa Amber Heard haciendo de Mera con un interesante encanto frente a la pantalla y luego pero no menos importante a Willem Dafoe , Patrick Wilson y Nicole Kidman entre muchos más.
El tema está que al menos a mí , me costó un huevo meterme en la película dado supongo a que toda la longitud está plagada de efectos especiales por donde la veas , incluso en el comienzo de la misma en el plano real (o sea fuera del agua) tanto el fondo del cielo como la cara de los actores eran un CGI que cantaba por todos lados.
Con lo cual en esos primeros minutos, donde nos cuentan el nacimiento de Aquaman de entre el romance de sus padres, ambos actores para estar rejuvenecidos , lucen un maquillaje CGI que al menos a mí , me sacó de la experiencia, no pude meterme de fondo y menos aún al ver la mala sincronización de la bocas y las voces reales de ambos actores, con el feo efecto de que desde los labios hasta los pómulos fueron retocados de manera digital y sinceramente , salvo que tengas mala vista, el ojo humano detecta este tipo de anomalías. Pero bueno ya pasó con el bigote en Justice League y acá no pasa nada , tuve que proponerme sumergirme en lo que propone la trama y dejarme llevar un poco y dejar de lado esos detalles. Los minutos siguen corriendo y a medida que se logra vislumbrar las motivaciones de cada uno de los personajes , el relato va ganando fuerza con un ritmo quizás algo irregular pero al menos bien edulcorado por una muy buena banda sonora compuesta por Rupert Gregson-Williams en la que muchos temas están super bien pero hay otros que tienen ciertos ecos a temas conocidos ( Tron Legacy - Blade Runner –Inception) , las vas a disfrutar por que más o menos están bien metidas en la batidora y salvo que tengas super presente esas bandas sonoras , quizás ni te des cuenta o ni te moleste, pero bueno le dan épica y eso es importante. Así que bueno para no explayarme más, es muy probable que sea la mejor película de DC desde Man of Steel para algunos , pero puede que sea algo larga para otros, quiere contar mucho por ser una película de origen de personaje y eso a mi parecer , le pasa factura a esas mas de dos horas y veinte que dura la propuesta al menos a mi se me hizo larga.