martes, 10 de junio de 2014

E3 2014 - Conferencia de Sony

Al igual que la de Microsoft, Sony arrancó de lleno con el tema de videojuegos, anunciando muchos de ellos como futuras e inminentes promesas, pero de las cuales la gran mayoría no son exclusivas de dicha marca. Cuando digo esto quiero decir que en las conferencias propias de cada empresa como Microsoft o Sony se trata de realzar la experiencia de cada juego; mostrado lo mejor de si para que uno como usuario y consumidor elija tal o cual plataforma dependiendo de su gusto, con lo cual el jugador menos informado puede suponer que el juego exhibido solo estará en esa máquina y no en la competencia.
Aunque si es cierto que en esta nueva edición de E3 si se mostraron varios juegos exclusivos de cada plataforma pero en pocos casos fueron acompañadas del slogan Only On..
Sony arrancó su conferencia mostrando el juego Destiny, desarrollado integramente por Bungie (creadores originarios de Halo para la marca Xbox), esta vez apoyados y producidos por Activision con el formato multiplataforma (Ps4, Xbox One, Ps3 y Xbox 360)


Luego arrancó el trailer del prometedor exclusivo de Ps4 , The Order 1886 , sinceramente es uno de los pocos juegos en el que no se diferencian las introducciones animadas del juego en si mismo, con lo cual al menos gráficamente habla muy bien de el.


Luego pasaron por el anuncio del nuevo Little Big Planet 3 (posiblemente para Ps3,Ps4 y Vita)


Un nuevo e inesperado anuncio de una nueva secuela de Infamous exclusiva de Playstation 4, de la mano de Sucker Punch Studios , Infamous: First Light.


También hiso presencia el trailer jugable del nuevo Mortal Kombat , llamado Mortal Kombat X haciendo referencia en números romanos al numero diez por su nomenclatura como secuela.


 Tras un manto de incertidumbre se mostró el nuevo juego de From Software, realizado por el creador Hidetaka Miyazaki y equipo de desarrollo del Demon Soul y el primer episodio de Dark Souls, el juego en cuestión se llama Bloodborne. Sin anuncio sobre sus plataformas pero posiblemente sea un exclusivo temporal de Ps4.


Después de la presentación propia en el evento de Ubisoft, la gente de Sony pasa a mostrar un poco más sobre el juego Far Cry 4 (probablemente salga en Xbox 360 , Ps3 , Ps4 , Xbox One y Pc en noviembre de este año).


Otra gran sorpresa del día, el estudio polaco Techland con el apollo de Deep Silver anuncian la suculenta secuela de uno de los mejores FPS con ROL de esta última generación. Dead Island 2 (probablemente salga en Ps4, Xbox One y Pc)


Después se mostró en movimiento el prometedor juego de acción y aventuras de mundo abierto de corte independiente No Man´s Sky; sin fecha de salida pero confirmada sus plataformas, Ps4 y Pc.


Inmediatamente el ejecutivo de Sony Andrew House se sube al escenario comentando sobre Project Morpheus (gafas de realidad Virtual) , Playstation Camera y Playstation TV, comentado sobre las caracteristicas de cada una a futuro y del servicio de juego remoto Playstation Now para ser lanzado a fin de este año con un catalogo de más de 100 juegos de las plataformas anteriores de Playstation.
Sin pausas ni nada, el evento de Sony continúa mostrando algo mas del juego de Kojima Productions y Konami, Metal Gear Solid :The Phantom Pain.


Casi finalizando la conferencia se muestra el próximo juego de Batman realizado nuevamente por el talentosisimo estudio ingles Rocksteady (Ps4, Xbox One y Pc) creadores del Batman Arkham Asylum y Batman Arkham City con el total apoyo de Warner Bros Interactive.


Y el teaser del nuevo Uncharted 4 y la noticia de la remasterización y salida en Ps4 de The Last of Us.



No me tengo que olvidar que en esa misma conferencia se nombró la remasterización exclusiva para Ps4 del Gran Theft Auto V y del Magicka 2 (que posiblemente salga en otras plataformas más).




No hay comentarios:

Publicar un comentario