sábado, 14 de junio de 2014

Alien Rage (Pc Steam, Xbox 360 y Ps3), versión revisada Pc Steam






En momentos en que hay rebajas tanto en la plataforma Steam (pc) , como en el bazar Xbox Live (Xbox 360) y en PSN (Ps3) a veces, se suelen escabullir algunos juegos que pese a ser solo notables, merecen a mi parecer al menos una mirada.
En este caso el juego Alien Rage, creado por el estudio polaco Ci Games nos trae este FPS con aires de grandeza visual, que intenta copiar a los mejores del género y de paso traer algunos elementos de los shooters de la vieja escuela.
La historia va que en un futuro distante, la humanidad desesperada por conseguir recursos naturales se interna en lo profundo de la galaxia descubriéndose así el planeta Promethium que posee una vasta cantidad de recursos energéticos listos para ser extraídos. Pero la cosa no sale bien y el planeta es invadido por una especie de aliens llamados Vorus que intentan al igual que nosotros  obtener la supremacía y control sobre el planeta en cuestión. Nuestra misión, como es obvio es de rescatar los sobrevivientes de las instalaciones y de paso limpiar la zona de aliens.


Tanto desde el guion (de existir alguno) como desde el diseño del juego en su totalidad está inspirado como dije en un principio en los mejores juegos de género, desde el diseño de los enemigos calcados de por ejemplo Bulletstorm o Gears of War, pasando por los pasillos muy en la onda de Halo o mismo y hasta incluso mejores resultados  que la atmosfera y diseño del Aliens Colonial Marines.
Todo a apunta a obtener la atención y la compra por parte del fanático de esas sagas cumpliéndolo solo a medias. Pese a que el aspecto gráfico del juego cumple y mucho (sabiendo que es un juego de bajo perfil) con efectos de humo, partículas y sombras de calidad muy competente, la linealidad del mismo, la inteligencia artificial de los enemigos y la irregularidad de la optimización del juego entorpecen y arruinan un poco la experiencia.
En cuanto a la linealidad, el juego nos lleva de la mano por unas instalaciones que en un principio sorprenden por el genial acabado, pero al poco tiempo termina por ser algo repetitivo y carente de personalidad. Es imposible perderse en la misión, dado que hay un rombo que actúa de guía para que sigamos adelante y podamos llegar del punto A al punto B del mapeado. Muchas partes de las instalaciones se destruyen al disparar a ciertos objetos o cajas explosivas dando un poco de variedad y dinamismo pero en las catorce misiones que comprenden la campaña como que la cosa no ayuda tanto como uno esperase. La paleta de colores en los niveles van desde grises a colores del tipo metal azulado, incluso hay misiones con partes de las inatalaciones semi descuibiertas permitiendose ver los exteriores que rodean las mismas pero nunca llegandose a luchar en lugares abiertos del todo.



La inteligencia artificial de los enemigos es relativamente competente ya que suelen cubrirse la mayoría de las veces, algunas unidades se nos vienen encima atacándonos directamente y otras poseen algún que otro patrón diferente  ya que por ejemplo, algunos de ellos suelen poseer armas explosivas y por consiguiente nuestra táctica debe cambiar cuando el número y variedad de enemigos comienzan a sumarse. El juego jamás llega a convertirse en un Painkiller, rara vez debemos enfrentarnos a más de 4 o 6 enemigos a la vez.
 Tema a parte la pésima optimización del juego, diseñado íntegramente con el largamente usado Unreal Engine 3, ralentizaciones molestas en partes concretas de las misiones, alguna que otra carga de polígonos tardía y demás bugs que afean un poco la experiencia. Igualmente vuelvo a repetir que el nivel de detalle y diseño tanto de las instalaciones como de los enemigos esta realizado de manera muy competente (pero poco inspirada).



El juego premia al jugador al igual que el Painkiller o Hard Reset, de combos si realizamos varias matanzas consecutivas o mismo si realizamos disparos a la cabeza de los enemigos haciendo uso del contador de Hits hubicado en el Hud (diseño de la pantalla del juego) está dedicado a llevar cuenta de una puntuación total por bajas al igual que los juegos nombrados renglones arriba. El juego incluye también enemigos de final de nivel que aportan variedad y dificultad a la cosa. Otro tema también es el diseño y tipo de armas que empleamos en la campaña, la típica arma del tipo ametralladora, armas que disparan misiles, otras que disparan balas expansivas , etc, nada nuevo en este aspecto. La mayoría de ellas se adquieren de manera casi inmediata hasta el haber completado menos de la mitad del juego.
En resumen, un juego bastante competente pese a todos los defectos que tiene y lo poco inspirado que esta, tomando y haciendo un coctel de prácticamente todos los Buenos juegos del género. Ah casi me olvido, el juego tiene modos online que alargan un poco la cosa con misiones del tipo competitivas estilo Deatmatch. Recomendado solo si está totalmente de oferta en los bazares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario