sábado, 1 de febrero de 2014

Review sin spoilers de The Counselor (El Abogado del Crimen)




Solo hay dos posibilidades, o esta película es un intento extraño de llamar la atención y desmarcarse del resto o lo segundo sería que de lo rara que es, posiblemente sea material de estudio para un futuro.
Medio como que no entiendo mucho los mambos de Ridley Scott (director de esta película), un tipo que hiso historia en el mundo del cine con sus primeras películas, fenómenos de culto si los hay, Alien :El octavo pasajero , Blade Runner , Lluvia Negra y Gladiador. En realidad si hilo un poco más, noto que mis directores favoritos tuvieron su momento de gloria en su juventud y a medida que envejecen su cine se torna mas raro o decadente. El caso que se me viene inmediatamente a la mente es Steven Spielberg , a fines de los 70s, en los 80s y hasta mediado de los 90s hiso obras maestras e iconos del cine y la cultura pop (Tiburon, Trilogía de Indiana Jones, E.T,  El Imperio del Sol, Jurassic Park y tantas otras). Y que justamente después de Rescatando al Soldado Ryan como que comenzó su declive de manera (a mi parecer) trágica y abrupta.
A que voy con todo esto, que Ridley Scott también padece este síntoma desde hace tiempo, el haber perdido esa chispa de genio que tenía y lamentablemente toda su última filmografía es de dudosa calidad en todos y cada uno de los sentidos. Por eso a esta película la voy a catalogar como el Minority Report de Scott, una película que intenta desde la imagen y su fotografía acentuar o demostrar lo que el guion no puede o no hace. La película en cuestión es un Thriller ambientado en una Norteamerica actual, donde un abogado (Michael Fassbender) se enreda en un complot entre un rico narcotraficante (Javier Bardem),su mujer (Cameron Diaz) y el cartel de las drogas.
Lo raro que la película no te mete en la piel del protagonista, no te produce ningún tipo de empatía hacia el mismo, todo parece parte de un rompecabezas que nunca se termina, incluso parece estar narrada desde diferentes puntos de vista.  El personaje principal (el abogado) se traslada y visita a varios personajes sin razón aparente, aunque eso si, cada uno de ellos cumplen un rol fundamental en la trama y a la larga se cruzan sus historias.
Los delincuentes dan una falsa apariencia de ser seguros y realistas pero a la larga sus acciones y sus actos son poco predecibles. y lo mas raro sea que la mayoría de ellos al interactuar entre si, hablan de manera filosófica, en código o intentan dar un consejo de modo poco convencional . Realmente mi duda es si la recomiendo o no, pero bueno al menos intente dar una idea de para donde va la cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario