lunes, 3 de febrero de 2014

Review libre de spoilers de The Fifth State (El Quinto Poder)


La película esta basada 100% en hechos reales sobre la formación y cierre del sitio Wikileaks y sus fundadores Julian Assange (Benedict Cumberbatch) y Daniel Berg (Daniel Bruhl).
El ritmo de la pelicula es bastante lenta y dificil de recomendar , dada la temática que aborda y la realización en si misma. Igualmente me es difícil imaginármela narrada de otra manera de la que fue hecha.
Esta filmada prácticamente con cámara en mano, muy al estilo de las películas de Paul Greengras (Bourne Supremacy – Captain Philips) e incluso usando también los torpes e intencionales zooms, o sea que básicamente ese estilo ya esta asentado como "la forma actual" de contar trhillers políticos. Las actuaciones de ambos (Cumberbatch y Bruhl) son mas que correctas, pero quizas el primero es el que mas sobresalga.
Vuelvo a insistir que para muchísima gente es una película densa y lenta pero el contenido quizás es importante dado que habla de lo pobre e incompleto que es el actual sistema de información que manejan los medios noticieros e informativos convencionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario