jueves, 27 de febrero de 2014

Review sin Spoilers de The Book Thief



  


Arranco diciendo que me gusto muuchisimo esta película, no puedo catalogarla como una película ORIGINAL por que no lo es, pero la trama es súper llevadera y las actuaciones son de primer nivel.
La película trata sobre una nena de unos 12 años que antes de comenzar la segunda guerra mundial (en Alemania justamente) es abandonada por su madre y entregada en adopción a una familia de avanzada edad interpretada por el fantabuloso Geoffrey Rush (El Marques de Sade- El Discurso del Rey) y la impecable Emily Watson (Embriagado de Amor – El Dragón Rojo).


 La película abarca todo el período ocurrido en esa guerra, con todo el conflicto de discriminación étnica que eso llevó y lo mejor que tiene o que mejor esta trabajado es el proceso psicológico que conlleva ocultarse y convivir en una época tan jodida como esa. No puedo contar más, pero incluso la nena Sophie Nélisse hace un trabajo genial con su personaje y te transmite todo lo que ella vive de manera muy convincente.
En definitiva, la recomiendo a cualquiera que le interese esta temática y época en si o simplemente que le guste el buen cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario