jueves, 27 de febrero de 2014

Review sin spoilers de Old Boy (Version USA)

Lo malo de ser una Remake o Reboot es que siempre se la compara con la película original, y en líneas generales, la nueva versión siempre termina perdiendo, ya sea por lo poco que toma de la original de manera fiel o en el caso contrario, la película se desbanda y se va por las ramas (o en muchos casos, hasta se deja en ridículo a la saga o película en cuestión).
Pero al fin y al cabo (salvo 1 o 2 casos) termina siendo un fiasco, en este caso, la remake de Oldboy, película creada originalmente por el MARAVILLOSO CINE COREANO, cumple con muchos de los elementos negativos que nombre anteriormente.
Por un lado la actuación de Josh Brolin (Joe Doucett) es muy buena por momentos y muy sobre-actuada en otros, el elenco que rodea su personaje cumple bien y ayudan a que la trama se desarrolle; en especial Sharlto Copley (district 9) que el personaje de traumado psicópata le queda siempre perfecto. Y bueno como siempre el patiño de Samuel L. Jackson que sigue poniendo caras raras con personajes siempre caricaturescos un tipo que pocas veces lo vi actuando bien.
La película se deja llevar, pero si uno tiene muy presente la original, medio como que el nombre le queda grande y pierde mucho la lógica en si ya que uno suele comparar las escenas de la original y de esta. Por momentos hay escenas y lugares que no tienen coherencia (cosa que en la original no sucede) y el personaje parecería vagabundear por diferentes locaciones o hasta incluso los momentos de pelean carecen de sentido.

Mención aparte el plano secuencia memorable de la original esta copiada de manera tosca y algo burda, las peleas están muy mal coreografiadas y hasta incluso se suelen propinar golpes a Joe (el personaje principal) en el aire, se caen solos al piso o hasta incluso uno de ellos vuela por el aire de manera inexplicable.
En definitiva, otra Remake hollywoodense al PEDO, la recomiendo solo si no vistes la original y hasta ahí nomás.