sábado, 1 de marzo de 2014

Review sin spoilers de Non-Stop




Liam Neeson  COMO TE BANCO !! un tipo que película que aparece, película que le sube notoriamente su calidad, su sola presencia, su carisma e incluso su voz hace que su personificación de héroe cobre vida.
La trama es super simple, Bill (Liam Neeson) es un policía de la aerolínea que en pleno vuelo Nueva york – Londres recibe un mensaje de texto en su celular que cada 20 minutos un pasajero va a morir si no se transfieren 130 millones de dólares a una cuenta bancaria. Como es de esperar, todos y cada uno de los pasajeros son posibles sospechosos y potenciales terroristas.


 La película en cuestión dirigida por el genial director español Jaume Collet-Serra (The Orphan – Unknown) crea esta genial película de suspenso y thriller en un ambiente tan claustrofóbico y tecnológicamente avanzado como lo es el avión de pasajeros actual. La trama es simple pero esta narrada de manera tan sublime que te mantiene pegado a la silla sin querer moverte en ningún momento, ni siquiera para ir al baño.
La película esta filmada de manera magistral, emulando un poco quizás  al cine de John McTiernan (Duro de Matar-depredador), creando primeros planos, travelings , movimientos de cámara y montaje que te meten de lleno en la trama sin dejar de lado el aspecto sonoro de la misma, con una música incidental que ayuda a dar más y más tensión.
Super recomendada si te gusta este género, quizás lo único que desentona es el edulcorado final que poniendolo en la balaza del total de la película como que no le resta tanto pero podría haber sido mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario