domingo, 9 de marzo de 2014

Review sin Spolers de 300 Rise of an Empire

Después de 8 años de la primer 300, sale esta nueva película sobre el comic de Frank Miller dirigida la original por Zack Snyder en el año 2006 y dirigida esta vez por un casi desconocido director israelí llamado Noam Murro.
Mi principal miedo antes de verla era si este nuevo director que solo tiene una sola película en su haber ,podía crear semejante continuación audiovisual sin llegar a ensuciar a la original y de paso ya que estamos sin dejar caer a la misma en elementos infantiles que arruinen la experiencia.

El resultado superó por lejos , muy lejos las expectativas y mis miedos se disiparon a los pocos minutos de comenzar la función. Tengo que aclarar y no es un dato menor que la vi en la mejor sala que tiene la Argentina en la actualidad, que posee la mejor pantalla y el mejor sonido por lejos y como cabe aclarar, fue la primer sala a nivel nacional en poseer 3D. Hablo de la fantabulosa sala I-Max, que mas que una sala es un parque de diversiones para los amantes del cine, sala que pude disfrutar durante casi 10 años pero que muy pocas películas son capaces de sacarle el jugo a pleno. 300 Rise of an Empire es justamente una de ellas y por eso recomiendo enfáticamente ir a verla solo en ese cine y no en otros dada la magnitud de sus efectos y la calidad de imagen que posee esta propuesta.

Volviendo a la película, la misma cuenta con un mejor guión que la primera, mejor dicho y corrijo , muchísimo mejor guión ; esta centrada y adaptada perfectamente a la primera dado que se sitúa cronológicamente momentos antes de la misma y concluye pocos días después.
Los actores están bastante bien pero creo que la que sobresale es la sensual Eva Green en su papel de la malvada Artemisa. Lo mejor por lejos de la película son los efectos audiovisuales que son de primerísimo nivel y la manera en la que esta filmada, una verdadera delicia. La recomiendo una y otra vez a cualquier persona que tenga un mínimo aprecio por el cine de acción y en especial si es fan de la primera para que la vea de manera OBLIGATORIA EN IMAX