domingo, 9 de marzo de 2014

Review sin Spoilers sobre Monsters (2010)


La semana pasada al ver la película Non Stop (con Liam Neeson) vea una y otra vez a un actor secundario del elenco en la trama dentro del avión, mi memoria no paraba de acusar que ese actor lo tenía de algún lugar.
La película en cuestión (Monsters del año 2010) contó por aquel entonces con un elenco de solo dos personas y un presupuesto de medio millón de dólares, presentando una película del tipo fantástica con elementos de monstruos y aliens pero filmada como si fuese una road-movie.
El director de la misma es Gareth Edwards que es el responsable de lo que puede llegar a ser uno de los éxitos de este 2014, la nueva visión de Godzilla. De ahí venia el tema del actor principal de esta película, que la vi en su momento pero dada su lentitud y su bajo presupuesto la dejé a medio ver (raro en mi) o si mal no recuerdo quizás hasta me quedé dormido pero la cosa es que quise darle una nueva oportunidad justamente por la elección del director en este nuevo estreno.
 


 La película Monsters como dije antes es de muy bajo presupuesto (para los estándares de Hollywood) pero el director a pesar de eso, se las ingenió para poder aprovechar el desarrollo en la trama de los dos actores principales, con sus motivaciones y miedos situados en el medio de un evento sobrenatural.
El conflicto de la película es en la frontera entre Mexico y Estados Unidos en la época actual, donde un satélite americano vuelve a la tierra con unos seres alienígenas con forma de bacteria, que al estrellarse el mismo deja la zona de la frontera totalmente poblada por seres con forma de pulpo. Un fotógrafo de un famoso diario americano tiene como misión sacar fotos de la tragedia y volver a Norte América con la hija del dueño de la editorial sanos y salvos, eso es todo.
 


 Aunque la trama parezca totalmente idiota o inverosímil la película se las ingenia para meter al espectador dentro de la misma con una estética y mecanismo mas cerca del documental que de una ficción. Usando como principal recurso el cámara en mano y elementos de sonido tomados de manera natural, pero sin llegar a la austeridad de un Blairwitch Project.
La mayor parte del tiempo la cámara muestra la travesía de los dos personajes principales entablando relación con los pueblerinos que se encuentran a su paso hasta llegar a su destino. Como había dicho un par de párrafos atrás, la trama se desarrolla de manera lenta y pausada mostrando poco y nada a los alienígenas pero haciendo énfasis en la relación entre ambos protagonistas en medio de un conflicto de esas características.
Volviendo al tema de la nueva película Godzilla a cargo de este joven director, tengo la certeza que no va a tener escenas infantiles como tuvo la película Godzilla de Roland Emmerich del año 1998 y muy probablemente dada la magnitud de la misma puede llegar a sorprender a más de uno (espero incluirme). La película esta bastante bien (Monsters) y quizás lo que menos importe son los monstruos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario