lunes, 3 de marzo de 2014

Review de Ernest Et Celestine





Sentí un deja-vu al ver esta película animada de origen Frances,  algo parecido en forma y estética al fabuloso cine de Studio Ghibli (El Viaje de Chihiro- El Increible Castillo Vagabundo) pero con temática dedicada al público infantil, haciendo referencia principalmente a la fábula del Ratón Perez.
Esta fábula toca principalmente el tema de la amistad entre especies diferentes o en este caso una Ratoncita y un Oso , también el tema de clases sociales y después pero muy por arriba el tema de las autoridades policiales, tomadas con una visión infantil sin llegar a ser un reclamo o protesta sobre la represión y demás historias. 


La estética de la película esta abordada como los cuentos infantiles de los años 50 y 60s pintados con acuarelas o similares técnicas pareciéndose mas a un libro de cuentos que a la clásica película animada que Hollywood nos tiene acostumbrados.
Repito como dije antes que la película esta apuntada al público infantil pero no por eso un adulto se aburra de la misma dada temática paralela que aborda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario