martes, 28 de enero de 2014

Review sin spoilers de Don Jon



Esta pelicula fue escrita, dirigida e interpretada por Joseph Gordon Levitt ( Inception -500 Days of Summer) , razón por la cual es una película que no me llamó para nada la atención hace meses cuando fue anunciada y me negué a verla. Como actor no lo considero sobresaliente y como que su joven y dudosa experiencia en lo técnico conlleva a que el producto final rara vez se destaque.
En los primeros minutos de la película muestran a un joven (Jon) que vive su vida de manera ególatra y superficial, todo pasa por tener sexo con hermosas mujeres y masturbarse todos los santos días con videos de la web. Las imágenes que transmite la película dan vergüenza ajena  y tranquilamente podían dar a entender la situación que vive este muchacho con situaciones algo menos descabelladas o menos chocantes. Minutos mas trade se enamora de una chica interpretada por Scarlett Johansson que hace de una mina histérica a mas no poder , de imagen (supuestamente) sexy pero extremadamente vulgar, que lo lleva al personaje de Jon a replantearse su rumbo como don juan.
Hasta ahí la película vale dos mangos con cincuenta, desde lo argumental hasta la puesta en escena, pero la cosa mejora un poco cuando aparece Esther (Julianne Moore), una cuarentona con algunos mambos en su cabeza que le cambia definitivamente el chip a este muchacho.
En si , analizando la película en frio,  Josep Gordon Levitt (como director ,creador de contenido) es mediocre (en el mejor de los casos) por que el mensaje que deja la película es simple , y la moraleja es inútil e insulsa. Si quería demostrar que podía dar algún mensaje profundo con los primeros minutos de la película, a mi parecer se equivoca de lleno. Salvo la actuación de Julianne Moore , lo demás es totalmente descartable, y Scarlett Johansson esta buenísima en la película de Michael Bay - La Isla o mismo Lost In Translation de Sofia Coppola.  Aca es una burda mujerzuela que rara vez cautivaría a un mujeriego empedernido. Y ni que hablar del  padre de Jon, totalmente desfasado con la realidad , también la hermana que no acota palabra durante casi toda la película y se la pasa mirando su celular mandando SMS, excepto un momento puntual . Si quieren ver una película similar a esta (pero 1000 veces mas verosimil) vean 500 Days of Summer (irónicamente con este mismo actor)  o Crazy, Stupid  Love.

No hay comentarios:

Publicar un comentario