jueves, 2 de enero de 2014

Review de Only God Forgives

La vengo esperando con ansias desde hace un año, es del director de origen Danes Nicolas Winding Refn (Drive , Bronson, Valhalla Rising) que posee un estilo de filmación y puesta en escena muy particular. Suele jugar mucho con los silencios, con momentos o escenas que parecen sacadas de contexto o esotéricas y quizás por último usa el recurso de la música para jugar un poco con el espectador, descolocándolo ya sea en lugar como en tiempo.
Esas son a mi parecer las principales virtudes de este señor a la hora de hacer una película y a mi en lo personal lo raro o diferente siempre me gusta (hablando obviamente de cine ehh). Las últimas películas de el, en especial Drive me generaron cada vez más y más simpatía por este creador, llegado al punto de esperar con ansias su próxima película,  o sea cronológicamente hablando esta ultima sería la que analizo hoy.
Only god Forgives juega (como dije en el primer párrafo) con los recursos y escenas pegadas y recortadas sucesivamente pero situadas en diferentes momentos para terminar armando un collage que pocos minutos después cumplen un significado. Pasada esa secuencia la película se torna mas lineal para luego volver a hacer lo mismo que al principo; hasta aquí vamos bien.

La película cuenta la historia de dos hermanos Julian (Ryan Gosling) y Billy (Tom Burke) ambos de naturaleza extremadamente violenta e introvertida. Viven y trabajan como dueños de un gimnasio y sitio de entrenamiento de lucha y artes marciales en la ciudad de Bangkok- Tailandia. La narración se torna en un principio rápida y confusa, en la que se define el destino de uno de los hermanos (Billy) pero velozmente todo se torna en un ojo por ojo, diente por diente.
Tengo que aclarar que es extremadamente dura y violenta la película pero al menos si sos fana del director o mismo si te gustan las películas raras, es la ideal, pero tengo que decir que adolece de un final digno a causa de un cierre muy abrupto. Quizás me esperaba más de la película pero creo que cumplió