martes, 27 de mayo de 2014

Review sin Spoilers de Godzilla (2014)

Como valió la pena la espera, el IMAX garpa siempre y si tengo que bancarme tres semanas sin verla no me importa, pero bueno siempre me sorprende ese cine. Como es habitual el miedo que siempre tengo antes de verla es si la película tiene situaciones bobas e infantiles, un final que arruine todo o efectos que sean un verdadero despropósito (como en el caso de la de Emmerich de 1998)

Por suerte al menos a mi me pareció que la película cumplió con todas mis expectativas y hasta un cierto punto supero por mucho lo que me esperaba de ella. Los actores están muy pero muy bien, por suerte la elección de los mismos fue muy acertada, son caras conocidas pero tampoco son el extremo, con lo cual evitamos los típicos actores que vemos siempre en todas y cada una de las películas pochocleras. En este caso Bryan Cranston (serie Breaking Bad- serie Malcolm) , Aaron Taylor Johnson (Kick Ass-Nowhere Boy) y Elizabeth Olsen (la hermana menor de las gemelas Olsen) cargan con el peso de la trama y bueno como es obvio el animalito en cuestión.

La introducción de los personajes esta muy bien llevada y ayuda mucho a generar empatía con ellos y por consiguiente sumergirnos de lleno en la trama, el joven y casi primerizo director Gareth Edwards nos mete en una atmosfera apabullante de una manera muy similar (pero potenciada) a lo que hiso con su opera prima Monsters con escenarios devastados simulados de manera natural (en algunos casos) y recreados de manera digital (en su mayor parte) pero con una calidad acorde a los tiempos que corren. La película costo mas o menos 160 Millones de dólares que por suerte a mi criterio, están muy bien gastados; no como el caso de John Carter que costó 250 millones y fue un fracaso o mismo el Llanero Solitario de Gore Verbinski que costo poco más de 200 y no recaudo ni la mitad, acá la platita está bien gastada. Volviendo al tema de la película, las tomas a nivel concepto y fotografía están muy bien pensados, los efectos de sonido están geniales y la música acompaña de manera perfecta a cada momento de la película; creo que no puedo objetar mucho, me encanto y la volvería a ver tranquilamente un par de veces más de acá a unos meses y años.