domingo, 18 de mayo de 2014

Retro-Review sin spoilers de Deep Rising (1998)

Me da siempre la picazón de volver a ver esa pelicula que vi hace tiempo y que por cuestiones de hambre cinéfilo, mi inquietud puede con migo y termino viéndola devuelta.
La historia trata de un gigantesco transatlántico que es atacado por un extravagante monstruo en los mares del sur de China ; más tarde es abordado por un grupo de mercenarios poniéndose la cosa algo más complicada y transformándose todo en una aventura de supervivencia.
Este caso en particular (Deep Rising) no la vi en su estreno, si no que la vi por cable casi sin saber de ella por aquel lejano 2001, en su momento me llamó mucho la Forma en la que estaba filmada y de curioso nomas intuye que era de Stephen Sommers , internet mediante confirme mis sospechas y hoy trece años después la veo devuelta.
A pesar de sus defectos y cliches típicos del género (Terror/acción) la película se defiende y sobresale como la mejor película de Stephen Sommers hasta la fecha. Los momentos de tensión están muy bien logrados al igual que la atmósfera y lo que es mejor, no toma al espectador como un idiota (o al menos no tan evidente) cosa que si sucede un año después con La Momia y sus secuelas (la mochila de Director Made in Disney nunca se la pudo sacar creo)

Salvando las distancias y teniendo un poco en cuenta la época en la que fue hecha, los efectos están a mi parecer dentro de lo mejorcito que se vio por aquel entonces, y los efectos que están hechos de manera tradicional son mejor todavía. Las actuaciones están correctas teniendo en cuenta lo simple de la trama, pero podían haber estado mejor. La holandesa (chica bond) Famke Jansenn es quizás la que mas huevo le pone a la cosa y aporta a la historia un personaje femenino de carácter algo fuerte que aporta a dar un poco de color a la cosa, pero bueno creo que el papel de Xenia Onatopp en 007 Goldeneye tres años es mucho más memorable y terriblemente sexy.

En definitiva, una divertida película si no tienes nada para ver.