viernes, 2 de mayo de 2014

Review sin spoilers de Max Manus (2008)



Si te gusta el género policial o thriller bélico esta es tu película, basada en eventos REALES sucedidos durante la segunda guerra mundial en los países nórdicos, principalmente en Suecia y Noruega. Eventos que implican directamente la relación de un puñado de civiles conformado por unos valientes ciudadanos con el fin de cometer atentados contra unidades marítimas y de peso del ejército nazi.
Al igual que el peliculón Black Book del holandés Paul Verhoeven (uno de mis directores favoritos de todos los tiempos) , la trama implica el deseo, miedo y vulnerabilidad de esos simples pero valerosos personajes que tuvieron los huevos para infiltrarse y pasar desapercibidos en un momento tan jodido como ese. Teniendo incluso el miedo de ver peligrar sus misiones en caso de tener algún infiltrado o mismo en el caso de perder a un amigo o camarada.


 El peso de la trama esta llevada fabulosamente por el genial Aksel Hennie que recientemente interpretó a un ser conflictivo en Pioneer (2013) o mismo en otra gran película Headhunters (2011). Si uno revisa el cine Sueco / Noruego tan importante estos últimos años, nota que el realismo en la actuación no pasa por sobre actuar o decir cosas profundas, pasa por la naturalidad con la que dicen o mismo el carisma o la mirada.
Una recomendación si sos amante del cine al igual que las obras nórdicas que siempre recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario