viernes, 2 de mayo de 2014

Review sin Spoilers de Star trek Into Darkness

Secuela directa de la Star Trek realizada por el genial director J.J Abrams que cuenta con el mismo elenco y la misma calidad general tanto de guion como también de efectos visuales y banda sonora.
La trama nos sitúa en un tiempo posterior a la primer entrega en la que la nave USS Enterprise debe retornar a la tierra por pedido de la flota estelar para capturar a un terrorista que tiene como objetivo atacar el núcleo directivo de la organización. Este evento se pone a prueba la pericia y moral del capitán Kirk (Crhis Pine) al mando de la nave y por consiguiente la unión de cada uno de los individuos que tiene a su mando, principalmente la relación estrecha con Spock (Zachary Quinto) y su superior  Comandante Pike (Bruce Greenwood).
El antagonista de esta historia es el brillante Khan interpetado por el genial Benedict Cumberbatch que interpreta a un oscuro y complejo humano ¿¿? que como dije en el párrafo anterior tiene como objetivo disolver y destruir tanto al Enterprise como al concejo interestelar.
Es común en el genero accion/scifi ver este tipo de premisas post 11-9 con personajes complejos que antentan contra el orden.

Tanto el despliegue de efectos visuales (que son de primerísimo nivel) como también la dirección acompañan a semejante aventura consolidada por una banda sonora que mejora a su predecesora. Las actuaciones son bastante decentes en el resto del elenco teniendo quizás que objetar algún que otro personaje poco o mal aprovechado como el de Bones (interpretado por Karl Urban) o mismo Scotty (Simon Pegg) que tiene alguna que otra aparición testimonial. Se nota que se dio mucha importancia a la relación entre Kirk y Spock , sus debilidades , sus objetivos y los egos. Tengo que agregar que la película cuenta con alguna que otra escena medio rara con algún semi-desnudo que al menos a mi me resulto algo chocante y que no aporta nada a la historia.
La trama se desarrolla de manera ágil mantieniendo al espectador atado a la misma, pero aun así como toda película de Scifi moderna , está pensada y concebida para disfrutarse plenamente en un cine;  en especial si es uno 3D. Tuve la oportunidad de verla en la genial Imax (a mediados del 2013) y no tiene comparación con verla en un LED con todos los chirimbolos. En resumen la recomiendo si sos amante del genero SciFi seas o no conocedor de la serie Star Trek.