miércoles, 21 de mayo de 2014

Review sin Spoilers de Snowpiercer (2013)

Trato en lo que puedo de ver todo tipo de cine, pero desde hace ya varios años (unos ocho aproximadamente) que tengo una debilidad por el cine coreano, un algo que me atrae, bah ese algo es por lo pronto el hecho de poseer las mismas unos guiones e ideas sencillamente brillantes.
Snowpiercer no es la excepción, es una coproducción de USA-Corea que mezcla actores y director de origen Norteamericano y Coreano respectivamente. Debido al recalentamiento global, la humanidad entera reúne recursos tecnológicos y genera una bacteria que esparcida sobre la atmosfera genera un descenso en la temperatura con la idea de contrarrestar el derretimiento de los polos y la expansión de las tierras áridas. Pero la cosa sale mal y dicho germen provoca una segunda era del  hielo, dejando a la humanidad sin recursos ni comida y por ello el destino de la misma acaba rozando su total extinción.

La película comienza con esta breve y prometedora introducción para mostrarnos el puñado de humanos que sobrevive de dicha extinción en un tren de alta velocidad. No cuento más, la cosa que tanto a nivel de guión como de dirección, la película no tiene peros, es prácticamente perfecta; con solo verla no parece una típica película hollywoodense y tampoco al estilo propio del coreano, más bien parece estar cerca del nuevo cine ruso del tipo bélico. Ojo no confundir, de bélica esta película no tiene prácticamente nada pero me refiero a la elección de tomas y a la atmosfera que el film genera.

Como dije en un principio, la mayoría de los actores son rostros conocidos del cine hollywoodense, están por ejemplo Chris Evans (Capitán América), Jamie Bell (Billy Elliot / Tin Tin) , Ed Harris (The Truman Show /Enemy At The Gates) y por el lado de corea esta Kang-ho Song (Memories of Murder / The Host / Sympathy for Mr Vengance) y Ah-sung Ko (A Brand New Life / The Host). Y bueno, como olvidarme del genial director Joon-ho Bong que realizó peliculones como The Host , Madeo y Memories of Murder, todas súper recomendadas (si sos abierto de mente y te gusta el buen cine).  La atmósfera y el carisma de todos los actores mantienen al espectador totalmente atado a la silla pero bueno, quizás el final puede que a más de uno no le guste tanto o mejor dicho, quizás no esté a la altura del resto del film, pero esto más bien va en gustos. Hiper Recomendada.