domingo, 18 de mayo de 2014

Retro-Review sin spoilers de Nattevagten (1994) Nightwarch (1997), no confundir con Night Watch de Timur Bekmambetov del 2004

Este es el primer largometraje de este director de origen Dinamarqués, es rara de analizar, si bien yo (como suele suceder casi siempre) vi primero la adaptación o remake hecha en USA que la original; lo cual es difícil en mi caso el elegir cual es la mejor si el trabajo en ambas situaciones son casi idénticas (incluso diría, prácticamente plano por plano).
No quiero develar mucho por si hay alguien que no las vio pero la historia va que un joven universitario necesita ganar unos pesos extras tomando como trabajo el de sereno en una cámara mortuoria, donde sucedieron algunos acontecimientos extraños anterior a su llegada.

En el caso de la versión americana esta protagonizada por un joven Ewan McGregor , Nick Nolte , Patricia Arquette y Josh Brolin, cosa que la versión original está interpretada prácticamente por actores desconocidos en estas tierras. En ambos casos las actuaciones y guion están más que bien y generan una atmosfera realista e inquietante que te mantiene pegado a la silla durante toda la duración de la película. Lo más remarcable de la misma es el cambio de registro que tiene al llegar a la mitad de película, algunas insinuaciones que generar atmosfera y terror pero mejor lo dejo ahí, creo que la versión americana es la más fácil de digerir por el simple hecho de ver caras conocidas en el elenco. Tema aparte en la versión americana aparece el actor Brad Duorif que es la voz que da vida a Chucky y también a apariciones en varias peliculas de terror en los 80s y 90s, es agradable verlo y aporta mucho a la intrincada historia el ver semejante personaje haciendo de medico. Muy recomendada.