martes, 18 de octubre de 2016

Review sin Spoilers de The Wailing (2016)

Review sin Spoilers de The Wailing (2016)


Creo que no es novedad decir que el cine sur-coreano regala joyitas casi sin parar desde hace por lo menos mas de 15 años , películas como (y que recomendé aqui mismo) The Chaser , Madeo , The Yellow Sea , I Saw the Devil , Symphaty for Mr Vengance / for Ms Vengance , The Man From Nowhere , Memories of Murder y taantas otras. Si lo tuyo es el policial , thriller o mismo alguna que otra de terror acá tenés para entretenerte casi de por vida.
Varios directores del sur de Corea estar creando un estilo de cine que está gustando mas allá de sus fronteras , están filmadas de manera tremendamente efectiva , tienen un ritmo que no para y por sobre todo tienen ideas realmente originales.


El caso de The Wailing , sin llegar a reventar nada de su trama, es un thriller ambientado en un pueblito de las afueras de ese país , donde se suceden una serie de extraños asesinatos perpetuados de manera sumamente macabra.
De esta premisa parte una película de suspenso que no da respiro y que con sus casi dos horas y media te tiene atrapado a la silla sin saber como va a terminar, algo que por suerte sucede en prácticamente todas las películas que nombré más arriba, pero que en este caso y de movida esta magistralmente narrada por Hong-Jin Na; uno de los mejores directores sur-coreanos de la actualidad.
Si lo tuyo no es el cine asiático , lo siento pero te estás perdiendo maravillas que rara vez vas a poder encontrar en las genéricas propuestas puramente occidentales , ruego que puedas desprejuiciarte y darle una oportunidad a este fantástico y particular cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario