martes, 18 de octubre de 2016

Review sin spoilers de Don´t Breathe (No Respires) (2016)

Review sin spoilers de Don´t Breathe (No Respires) (2016)


Fede Alvarez el director uruguayo que hizo su debut cinematográfico con el Remake de Evild Dead; que fue a su vez originalmente un producto engendrado más de 30 años atrás por el talentosos Ram Raimi (Evild Dead / Spiderman las buenas) .
Esta remake del 2013 fue concebida bajo la tutela justamente de Ram Raimi, la cual tuvo respuestas dispares por parte del público y la crítica , gente que le gusto mucho la cinta y gente que evidentemente no.
Quizás yo esté dentro del primer grupo por que justamente se lo difícil que es hacer ´´tu primer película´´ y que la misma quede con el envoltorio o forma de un producto profesional , tanto el ritmo como la fotografía y la edición eran casi impecables (en mi humilde opinión) con lo cual a mi parecer , este joven director uruguayo prometía.




Esta Don´t Breathe es su segunda película , en la que el enfoque de la misma se aleja un poco del terror y se acerca al género suspenso - thriller. Así y todo mis expectativas eran muy altas (o bueno casi) y fui a verla al cine con moderadas expectativas.
En cuanto al aspecto de la película está concebida de manera tan destacable como la remake de Evil Dead , juegos de sobras , colores ocre y muchos contrastes en lo que corresponde a la imagen, el apartado sonoro muy bien trabajado , el montaje y ritmo de la película diría , casi impecable.
Entonces donde está el ´´pero´´ ..bueno el concepto o idea de la película no esta del todo mal ; un grupo de jóvenes intentan robarle a un pobre ciego (veterano del Golfo Pérsico) en los suburbios de la decadente y actual Detroit.


La película no es más que eso y probablemente (y salvo un pequeño giro argumental) ese sea su talón de Aquiles , por momentos parece repuntar y por momentos cae en los lugares comunes , eso y quizás algunos momentos flojos en las actuaciones de casi todo el elenco ,salvo claro al pobre ciego interpretado de manera magnifica por Stephen Lang (el general de Avatar).

En conclusión y sin haber destripado mas de Dont Breathe , la película es entretenida pero no equivale al costo de la salida al cine , con lo cual si la ves por cable bien por vos pero como dije en las líneas de arriba , no es una película que invente ni revolucione nada , está muy bien filmada , crea tensión pero no mucho más que eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario