martes, 18 de octubre de 2016

Review sin spoilers de Suicide Squad / Escuadrón Suicida (2016)

Review sin spoilers de Suicide Squad / Escuadrón Suicida (2016)




Escuadrón Suicida es un equipo formado por malhechores reunidos por un sector clandestino del servicio de inteligencia yanki con el fin de detener cueste lo que cueste a eventuales ataques del tipo terrorista o en defensa de un eventual invasión de meta-humanos.
La premisa en un principio es sumamente básica , pero si en esa ecuación se les añade personajes retorcidos o carismáticos la cosa en mi humilde opinión toma muchísimo color.
Desde el lado de la dirección y guión cuentan con la destreza y el buen que hacer de David Ayer , guionista de Training Day , director de la genial End of Watch y de la reciente Fury con Brad Pitt. Este director básicamente viene del género policial con lo cual esta película de superhéroes (o antihéroes) tiene un tufillo a eso, sumado claro está a una excelentísima composición de planos y a cierta atención por el detalle en cuanto a realización de secuencias de tiros y acción.
O sea por el lado técnico la película cumple sobradamente (sumado a una genial elección de la banda sonora) y a una selección de actores que a mi juicio es excelente. Pero el tema pasa por cierta decisión en el último cuarto de película, algo que en mi opinión afea todo lo bueno que se construyó en los tres primeros cuartos de película.
No quiero adelantar mucho pero ese final es exactamente del mismo estilo que de las quichicientas películas de Marvel y de las tres últimas Transformers. (Spoiler?) Digamos , un villano que se concentra en el medio de la ciudad invocando un poder/arma que aniquila todo ser en la tierra pero que misteriosamente se puede detener apagando un simple botón.
Quitando ese triste detalle conceptual / guión sobre ese trillado final , las actuaciones de la australiana Margot Robbie haciendo de Harley Quinn (hermosa y retorcida) y de Will Smith interpretando a Deadshot son los que a fin de cuentas elevan la calidad de la película (junto al aspecto técnico) a unos niveles sobresalientes. Los demás actores del reparto están muy bien pero claramente estos dos se comen la película.
En definitiva una película que no llega a la excelencia dado al clónico e insípido final que tiene pero que cuenta con un apartado técnico soberbio y a un aspecto general más oscuro que a las películas infantiloides de la Marvel (Biberón y pañal para adultos mediante).

No hay comentarios:

Publicar un comentario