martes, 18 de octubre de 2016

Review sin spoilers de The Neon Demon de Nicolas Winding Refn (2016)

Review sin spoilers de The Neon Demon de Nicolas Winding Refn



Si el cine es arte y con eso incluyo un reflejo de la sociedad, una inquietud por parte de un autor ,entonces el cine de Nicolas Winding Refn es todo eso o más... pero por sobre todo considero yo que puede ser esto un arte en estado puro.
Amor a primera vista es lo que me sucedió apenas vi Bronson (2008) y desde ahí no pude desengancharme.
Lo dije una y mil veces, las películas que mas me marcan o mas amo rara vez tienen un buen guión , o como en este caso .. un guión convencional .. no necesito que una película me revele el sentido de la vida , el cine es experiencia y sensaciones... eso es el cine de este muchacho.


Juega mucho con el clima . te pone en ambiente con una típica música tecno-ochentosa ,aderezada por una fotografía y puesta en escena llena de colores .. y como cereza del postre .. situaciones que mezclan lo verosímil con lo irreal ... momentos oníricos mediante , juego de miradas que puede que digan mucho o no digan nada.

En el caso puntual de esta , su décima película , esta búsqueda por crear climas no para y me encanta. Se que suelo ser poco objetivo al endulzar esta extraña review , pero básicamente si te gusta el cine de David Lynch o el de Luis Buñuel (me fui al carajo) te tiene que gustar el cine de Nicolas .W.R
The Neon Demon cuenta la historia de una hermosa y joven aspirante a modelo (Elle Fanning) que sueña con ser relevante en ese noble oficio pero que tienen que lidiar con sus competitivas compañeras. La idea es super simple pero como dije renglones mas arriba la ´´forma´´ es lo que da un sentido y una experiencia.
Aclaro que normalmente al común de la gente , este tipo de propuestas mas ´´artísticas´´ no gustan , pero si logras abrir un poco tu espectro podes encontrar un cine que esta mas cerca del arte que del entretenimiento banal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario