martes, 18 de octubre de 2016

Review sin spoilers de The Shallows (2016)

Review sin spoilers de The Shallows


Si no vistes Tiburon (Steven Spielberg - 1975) ya te estás tardando .. está claro que es un clásico del cine y que por sobre todo creó un sub-genero dentro del cine de terror que define a un animal del tipo depredador en una situación de antagonista y máquina de matar a la vez.
Algo que en su época no se lo tenia tan en cuenta dado que no estaba en la mente de la ´´gran mayoría´´ el fenómeno de la real extinción animal y del verdadero daño que el humano esta creando en el medio ambiente y en la fauna. Por eso y dado a la poca concientización que había en la época , películas como tiburón no creaban ningún tipo de controversia , más bien todo lo contrario , se generó un miedo y un odio a un pobre animal que no hace más que vivir en un medio ambiente, alimentarse y sobrevivir como cualquier especie animal de este planeta.
Pero bueno, el pobre animal en cuestión tiene la desgracia de haber nacido con un unas simpáticas y mortíferas fauces que le terminaron dando un flaco favor a su honorable reputación de depredador de los océanos.


Por consiguiente y dado al éxito de Tiburón , surgieron secuelas y productos similares como ser la saga de películas Piraña o similares que pululaban a fines de los 70s y principios de los 80s. Luego de ese periodo surgieron contadas películas de ese estilo con el tiburón como protagonista/antagonista, de las cuales la que mas destaco es Deep Blue Sea-1999 del director Renny Harlin.
Luego de tantos años de no ver este tipo de propuestas surge esta The Shallows , dirigida por el español Jaume Collet-Serra, un tipo especializado principalmente en Thrillers ( Non-Stop / Unknown) o mismo también dentro del terror ( The House of Wax / The Orphan).
Por consiguiente el enfoque de esta The Shalows es crear tensión con el tiburón como elemento principal pero trabajada la angustia del espectador como si fuese un Thriller.
El guión es súper simple , una atlética, rubia y sexy norteamericana se adentra en una remota playa mexicana con el fin de surfear y sentir la sensación de estar disfrutando una vacación en una costa virgen. El problema está que en esa remota playa hay un tiburón con algo de hambre, así que las cosas se complican un poco.
Creo que la película se salva de la mediocridad gracias a la excelente fotografía/dirección y al buen trabajo de generar algo de tensión en el espectador al ver que es lo que ocurre a lo largo de los casi 85 minutos de duración que tiene la trama. No tiene punto de comparación con Tiburon-1975 asi si pasas de ella no te perdes de nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario