domingo, 28 de diciembre de 2014

Review sin spoilers de Rec 4: Apocalipsis (2014)

Las dos primeras películas fueron geniales, quizás la primera es la mejor por que era la primer vez que vi una película de terror de zombies de alto perfil y totalmente realizada en el lenguaje hispanoparlante. La atmosfera de esas dos primeras películas fueron más que sobresalientes, con actuaciones relativamente creíbles y con una dirección que estaba perfectamente calculada y estudiada. Ambas primeras partes estaban dirigidas por la dupla conformada por  Jaume Balagueró y Paco Plaza, probablemente el fruto de las dos primeras películas fueron el esfuerzo conjunto de estos dos directores, de sus amplios conocimientos y visionado  en el género y posiblemente de un equipo técnico que ayudo a dar forma.

Lamentablemente a mi parecer la separación de los mismos dio fruto a dos posteriores secuelas de dudosa calidad, la tercera estaba realizada por Paco Plaza y nos situaba en una delirante  sátira sobre el género zombies ambientada en el medio de un casamiento;  alejada totalmente del terror que habían creado en las dos primeras.
Ese cambio provocó un bajón abrumador en la calidad tanto argumental como así también a ese genial clima que se había conseguido en las dos primeras entregas, sumado también  a la elección de un pésimo guion y de unas regulares actuaciones por parte de su nuevo elenco.

Esta cuarta película dirigida por Jaume Balagueró mejora un poco la suerte de la tercera pero hasta ahí nomás. La trama nos sitúa momentos posteriores a la segunda película, cuando un equipo de rescate ingresa al edificio y encuentran a Angela la periodista sobreviviente de las dos primeras entregas. Al rescatarla la reingresan en una nueva cuarentena situada dentro de un barco en plena alta mar.; por consiguiente la trama se complica cuando el virus se esparce en la población del barco.
La película pese a que el gancho promete y mucho, el guion del mismo esta pesimamente realizado, pasando por los típicos lugares comunes con cliches de todo tipo y con unas actuaciones que no ayudan en lo absoluto.

En definitiva no me creí nada de lo que vi y para colmo está repleta de situaciones y cosas totalmente insólitas como por ejemplo las pantallas de las computadoras están totalmente en inglés , cosa que me choco mucho por que da la sensación que está dirigida más al público americano o ingles que al público hispano parlante. También hay detalles de producción que afean la cosa, como por ejemplo los pisos están plastificados con una pegatina que simula piso de madera que para colmo de males esta pesimamente pegada, algo totalmente reprochable.
Y más cosas que no me da para enumerarlas salvo los efectos de maquillage, en definitiva una película que desaprovecha todos los recursos que tiene y que cuenta actuaciones y un guion que rozan lo lamentable.