miércoles, 24 de diciembre de 2014

Review sin spoilers de Annabelle

Si una película sea el género que fuese, tiene éxito en el cine hollywoodense contemporáneo, fija que salen secuelas y Spin-off (subsagas que se derivan de la historia original) hasta agotarse la misma o decaer y convertirse en la típica auto-parodia como suele ocurrir en algunos casos lamentablemente.
En el caso de las geniales películas de James Wan como ser Insidious (con su reciente secuela) como también el de The Conjuring , era obvio que el estilo de sus películas iban a caer en el terreno de las franquicias. En el caso de la última, uno de los personajes no animados de la misma (la muñeca Anabelle) tenía un gancho sumamente prometedor, la muñeca era espantosamente aterradora y ambientarla contando un poco más su pasado generaba cierta curiosidad en el fan del género.

La película está dirigida por otro individuo, un tal John Leonetti que pocas esperanzas me generaba antes de ver lo que este hombre podía hacer. El resultado a pesar de no ser LA PELICULA DE TERROR me sorprendió ya que está realizada con casi el mismo tono y calidad que las películas de James Wan , respetando a la misma y por obviedad dejándola bien parada. Eso si, esta película no inventa la pólvora, pero tiene varios momentos que generan buenos sustos a base de un climas relativamente creíbles. Por consiguiente contener buenas escenas de terror y no caer en la auto-parodia la salva tranquilamente de la quema, los actores cumplen bien su rol y poco más. La recomiendo si no tenés nada que ver en esas oscuras y lluviosas noches.