miércoles, 24 de diciembre de 2014

Review sin spoilers de The Equalizer

Hacía mucho que no sabía nada sobre el director Antoine Fuqua (Training Day) y me sorprendió volver a ver una película nueva con Denzel Washington otra vez, pero al ver el tráiler mis ilusiones se vinieron abajo cuando se explica de manera tan evidente y clara al producto final.  Otra vez la típica historia de venganza ; lamentablemente lo único que quedaba por ver era si habría algún giro en la trama o mismo si se plantease quizás algún tema técnico que haga valer la entrada al cine.

La historia va que Robert (Denzel Washington) es un empleado de un supermercado que se encariña con una joven chica de la calle (Chloe Moretz) al visitar noche tras noche el café de su barrio. La cosa se complica cuando a la nena le dan una buena paliza y como es obvio el personaje principal toma cartas en el asunto.  A Denzel Washington este tipo de personajes le va perfectamente (Ricochet , Man on Fire y The Book of Eli) y el director en este caso lo único que tenía que hacer era construir una trama que sea atractiva tanto visual como narrativamente y la verdad que cumple hasta ahí nomás ,pero desgraciadamente no aporta nada nuevo al género.

Cabe aclarar que en la primer parte de la película, se crea una escena de acción con algún elemento que genera misterio (el conteo y la mirada al reloj) que termina por quedarse sin resolverse o incluso repetirse en posteriores escenas ,dejando un enorme bache en algo que prometía como un elemento diferenciador.
Salvo la construcción del pasado de Robert como así también el del antagonista de la película (un sicario Ruso interpretado por el actor neozelandes Marton Csokas) ni giro argumental ni nada revolucionario trae esta película. Recomendada hasta ahí nomás.