sábado, 29 de noviembre de 2014

The Strain (series) primer temporada (13 capítulos) FX /20th Century Fox



The Strain (series) primer temporada (13 capítulos) FX /20th Century Fox


No suelo ser muy amante de las series (a pesar de ver muchas durante el transcurso de mi vida), quizás por el simple hecho de que el formato no sea de mi agrado, el mantener al espectador siempre pendiente, el tener que ser constante (en caso de que la misma no sea de carácter unitario) y demás cosas, siempre hay una razón por la que no me termino de enganchar.
Caso muy diferente fue el de la archi conocida serie The Walking Dead (Frank Darabont), que arrancó con un ritmo vertiginoso y entretenido pero que a mi parecer el paso de las siguientes temporadas comenzaron con el lógico desgaste y las buenas ideas (y principalmente el ritmo) fueron mermando. Otro de los casos recientes que me terminaron atrapando fue el caso de la serie Breaking Bad , con prácticamente ningún altibajo en ritmo y calidad.
Ahora le toca el turno a The Strain, serie producida y supervisada por Guillermo del Toro (El Laberinto del Fauno / Pacific Rim) que cuenta con muchísimos guiños a sus películas y a de su particular estilo estético y narrativo si se quiere.


 No voy a contar nada que revele mucho de la trama por que prefiero que la gente la descubra por si solo, pero trata principalmente de la temática vampírica con el enfoque de ver a la misma más como una enfermedad (como la película Bizantium o también Daybreakers) que al típico arquetipo romántico del Drácula inmortal. El ritmo de al menos estos trece primeros capítulos de su primer temporada es preciso y sumamente efectivo, sostenido con un suspenso y actuaciones muy pero muy acertadas. Creo que todos los personajes de la serie tienen una motivación real e incluso para dar algo más de dramatismo, muchos de ellos cuentan con un pasado muy bien narrado (flashbacks ) y caracterizado, con todo tipo de detalles que hacen más rica a la serie.


 La recomiendo encarecidamente si sos amante del genero terror o ficción en general, pero espero con algo de cautela que las siguientes temporadas mantengan como mínimo el mismo nivel que cuenta la primera. Por cierto la realización de la misma es muy cinematográfica en su concepto y eso le suma mucho, incluso es de agradecer que se cuentan con momentos muy tétricos que quedan grabados a fuego en la memoria (sin llegar nunca a ser Gore del todo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario