jueves, 13 de noviembre de 2014

Review de Interestellar (2014 - Christopher y Jonathan Nolan)

Simple y llanamente espectacular, la última super película de Christopher Nolan (Memento, Noches Blancas , Trilogía Batman, Inception) es difícil de encasillar , quizás está a medio camino entre un drama (conflicto familiar dentro de un contexto en un futuro cercano) y un relato de ciencia ficción con la típica narrativa Nolan donde el concepto del tiempo cambia de manera permanente.

Desde mi punto de vista, la primer parte de toda la película esta sostenida sobre el conflicto entre un padre granjero y su familia en base a unos diálogos interesantes (dada la circunstancia limite que viven) y una fotografía / banda sonora soberbia . Luego en los actos siguientes los dos últimos puntos se mantienen y el conflicto pasa a ser una aventura de supervivencia y ficción en un lugar hostil (como es el espacio exterior) donde los fenómenos naturales y antinaturales se mezclan en un sinfín de teorías matemáticas y físicas que alteran el relato y manipulan los sentidos del espectador una y otra vez.

Mejor lo dejo ahí, no cuento más nada, pero la película es una experiencia obligatoria de ver en IMAX por el obvio agregado del espectacular aspecto cinematográfico que esta luce y al sonido / banda sonora que empuja y transmite todo tipo de sensaciones al espectador. Obviamente el valor humano existe en la película y todos están muy bien, en especial Matthew McConaughey (Amistad , Mud y Dallas Buyers Club)  , Anne Hathaway (el Diablo Viste a la Moda, Batman The Dark Knight Rises) y Mackenzie Fox (The Conjuring) y más actores invitados. Recomendadisima como toda película de Nolan en IMAX por si no lo dije antes. Aclaro que la película era un proyecto que tuvo encajonado Steven Spielberg durante años en el que muchas veces llego a etapa de pre-producción pero por alguna razón le cedió el proyecto a los hermanos Nolan (por suerte!!) y la cosa quedó como quedó.