lunes, 6 de octubre de 2014

Rigor Mortis / Geung Si (2013)





Producida por el genial director japonés Takashi Shimizu (saga The Grudge / El Grito y sus secuelas) y dirigida por el novato director de origen Chino Juno Mak traen este genial engendro que mezcla eventos paranormales y leyendas vampirezcas con un prisma puramente oriental.
El argumento trata del arribo de un hombre común a un edificio del tipo Favela en que se suceden hechos totalmente paranormales. 


 En dicho edificio conviven personas con comportamientos y costumbres atípicas y a su vez espíritus que rondan los departamentos con formas y comportamientos de lo más extraños. De ahí es donde se basa su principal virtud, la película está narrada con una fotografía y un sonido impecable, que hacen muestra desde el minuto cero un aspecto muy cuidado que ayuda a introducir al espectador en ese lugar tan oscuro y bizarro.


La película cuenta con algún que otro recurso típico del terror oriental pero llevado al plano irreal gracias al elenco de los individuos de carne y hueso que como dije en el párrafo anterior, tienen comportamientos totalmente alienados, algunos son brujos otros son personas que vivieron eventos traumáticos y sufren algún tipo de desorden mental.
La película la recomiendo encarecidamente a todo amante del genero terror paranormal con una ambientación atípica y extremadamente bien cuidada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario