jueves, 2 de octubre de 2014

Killers (2014)


Es cada vez más concurrente que las mejores ideas y los mejores conceptos cinematográficos no vengan de Estados Unidos, la globalización y la accesibilidad de internet como así también los pequeños espacios que se generan en ciertas salas dan cabida a pequeñas joyas provenientes de países que uno desconoce totalmente.
Últimamente, no paro de recomendar los policiales y thrillers provenientes de Corea del Sur , Suecia, Noruega  y Dinamarca; en este mismo blog hay varias de ellas. En este caso puntual me refiero a una película que esta filmada en Singapur y Japón.  Los directores son dos (Kino Stamboel y Timo Tjahjanto) y provienen de Singapur con el aval de tener en el hombro varios cortos y una película anterior llamada Macabre.


En el caso puntual de Killers, la historia se centra en dos personajes;  un tímido reportero (Bayu Aditya) hombre de familia que vive pegado a la computadora en el corazón de la ciudad de Singapur y por otro lado a varios kilómetros de ahí, más precisamente en Japón vive un psicópata demente (Nomura Shuhei) que disfruta torturando y matando jóvenes mujeres.
La trama se torna casi inmediatamente en un camino sin vuelta atrás cuando Bayu comienza a ver los videos subidos a internet por el pscicopata de Nomura. Este nuevo pasatiempo causa en Bayu una mezcla de curiosidad y disfrute;  llevadas al límite cuando de pronto y sin darse cuenta el mismo pasa a vivir un suceso límite que lo transforma de un simple espectador a un promiscuo asesino.


La dirección sin llegar a contar con alardes técnicos, suele ser dinámica y efectiva gracias también a su precisa y quirúrgica elección de planos y a un montaje con un acertadísimo timing, cada escena dura lo que tiene que durar, no hay diálogos pesados ni calmas absolutas. Todo está manejado magistralmente al igual que la gran mayoría del Cine proveniente de la Asia actual. En definitiva otra gran película para recomendar, eso si , no recomendada para los individuos de estómago sensible dada su temática dura y violenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario