lunes, 6 de octubre de 2014

Inversion Pc Steam / Xbox 360 / Playstation 3 (versión revisada Ps3)

Inversion  Pc Steam / Xbox 360 / Playstation 3 (versión revisada Ps3)




Que sería del genero de acción en tercera persona si no existiese el genial y archi clonado sistema de juego de la aclamada saga Gears of War ? La verdad que es una pregunta muy difícil de responder ya que el juego de Epic Games trajo consigo en aquel lejano 2006 un sistema que combinaba de marea super efectiva la acción pura en tercera persona con elementos de cobertura de índole puramente táctico.


El juego en cuestión  llamado Inversion trajo de manera descarada en el año de su salida (2012) una jugabilidad totalmente calcada de la saga Gears of War , pero que promovía como diferenciador un elemento más que en teoría aportaba un plus al elemento jugable, hablo del uso de la gravedad.
La trama es la típica de que somos un policía llamado Davis Russell que intenta rescatar a su esposa e hija en medio de un atentado terrorista contra una milicia de origen desconocido y tecnológicamente avanzado. Davis se envuelve en el medio de la guerra gracias a la obtención del poderoso armamento gravitacional y a la ayuda de su fiel compañero Leo Delgado.


El juego trata de salirse de los lugares comunes gracias a la manipulación y uso de la gravedad infringida por el uso de su arma y de sus atacantes que tuercen una y otra vez las locaciones en las que luchamos.  El juego es sumamente lineal al igual que cualquiera de los títulos de la saga Gears of War , el cual intenta homenajear reiteradas veces tanto por el diseño de la ciudad en si misma como así también el diseño de algunos personajes y del HUD (elemento visual del juego que grafica en pantalla la elección y tipo de armamento). Más allá de eso, si uno trata de obviar esos defectos, el juego se torna sumamente entretenido gracias a sus elementos puramente jugables y a su cuidado apartado estético, que tampoco es que brille por su calidad pero en su conjunto sale bien parado.


El equipo de desarrollo que trajo a la vida este juego es Saber Interactive, de origen Ruso que tuvo trabajos previos en esta misma generación (Xbox 360 / Ps3) con el juego Timeshift publicado por la querida y difunta Sierra y posteriormente colaborando con 343 Industries/Microsoft Game Studios con la remake de Halo Anniversary. En definitiva algo de talento tienen, lo que si es objetable es la falta de ideas a la hora de plasmar la totalidad del producto. Es recomendable solo si esta de oferta tanto en los bazares Steam / Xbox Live / PSN o mismo si se lo encuentra a buen precio en formato físico.

Juegos a los cuales se parece , saga completa de Gears of War ,  al Vanquish de Platinum Games/Sega y al Binary Domain de Yakuza Team/Sega entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario