jueves, 2 de octubre de 2014

Macabre (2009)



Siguiendo un poco la pequeña filmografía del dúo proveniente de Singapur (Kino Stamboel y Timo Tjahjanto) creadores de la reciente Killers, traigo mi comentario sobre su anterior largometraje.
Esta vez pasamos de un sangriento y cruel policial / thriller al terror violento y algo predecible llamada Macabre. Y digo predecible porque casi toda la trama esta manejada de la misma manera que la mayoría de las películas del estilo slasher/gore americano como la Masacre de Texas , Martes 13 o incluso y quizás más parecida todavía a la Casa de los 1000 Cuerpos de Rob Zombie.
Hago mención a estas películas para hacer el simple ejercicio de cambiar los rostros de los actores de esta película de origen asiático por rostros del tipo Norteamericano que da como resultado muchísimas similitudes con las películas que réferi en el párrafo anterior.


La historia va que un grupo de jóvenes post adolecentes viajan en una noche lluviosa en una combi hasta que tropiezan con una joven e indefensa muchacha en el medio de una ruta. La aventura se torna más intensa cuando deciden llevarla a la casa y pasar esa lluviosa noche conociendo a su peculiar familia. Todo se transforma rápidamente en una tenebrosa pesadilla cuando se reúnen todos a disfrutar la cena.
La película a pesar de tener referentes inmediatos en el terror slasher clásico, e aleja un poco del mismo dado el diferente modus operandi de cada uno de los integrantes de esa macabra familia; sus rostros y expresiones de índole asiático dista bastante del comportamiento tonto y predecible de los interpretes típicos cine americano en el que todos se separan por separar y nadie colabora con nadie a fin de escapar de esa pesadilla. 


En esta película todos tratan de darse una mano de la manera más coherente posible y de lo contrario si se alejan unos de los otros, tienen una explicación lógica. La elección de los actores esta más que bien e incluso me parece ver alguna que otra cara conocida, cada uno cumple muy bien con su rol y si tengo que elegir al mejor de todos seria a la Madre de la protagonista que se roba el rol de asesina fría e inescrupulosa.
La recomiendo si te gusta el género terror Slasher con algún que otro tinte de película con registro diferente dado su particular origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario