jueves, 2 de octubre de 2014

ils (Ellos) 2006





Que puedo decir de esta genial película de terror, prácticamente no paro de recomendarla desde el dia que la vi, es simple y efectiva, dura solo una hora quince minutos y sencillamente es una montaña rusa de principio a fin.
Aclaro de antemano que la película es difícil de conseguir, es de origen Francés y esta filmada totalmente en Rumania, es parte de esta nueva corriente del cine de terror Francés  que tanto está gustando a los más puristas, en los que me incluiría yo supongo.


La historia trata de una parejita de jóvenes franceses que deciden crear su nidito de amor en una simpática casa en el medio de un bosque de la Rumania de principios de la década del 2000; mas precisamente 2003 con lo cual cabe aclarar que la misma parece estar basada 100% en hechos REALES., lo cual suma mucho a la terrible experiencia.
No me tengo que olvidar que el tono y registro de la película es del tipo realista del cual se sirve de generar terror principalmente haciendo uso del sonido y de los eventos que están fuera de campo. 



El estilo por suerte se aleja totalmente del cine de terror documental del tipo Blairwitch o Paranormal
Activity para arrimarse de manera total y efectiva al uso y estilo del tipo ficción con planos fijos y con iluminación totalmente premeditada. Para ubicar un poco la cosa, quizas la pelicula que mas se le parezca es The Strangers(con Liv Tyler y Scott Speedman).
La recomiendo al 100% ya que la misma carece del tipico Gore y gana mucho si se la disfruta estando totalmente predispuesto a verla en el medio de una noche oscura o lluviosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario