domingo, 20 de abril de 2014

Review sin spoliers de Pioneer (2013)





 Cada vez más se estrenan películas de origen nórdico, suelen llamar la atención cosa que 5 o 10 años atrás no sucedía; movidos por un impulso o situación económica y social que facilita su distribución; con un estilo y capacidad de narrar historias de una manera muy particular.
Al igual que en el caso de la trilogía Millenium , Snabba Cash, The hunt esta película cuenta con un nivel de fotografía, dirección y actuación a la altura y calidad de las nombradas, teniendo como común denominador su pausado ritmo pero con un contenido que la hace atrayente.
La trama nos sitúa en el profundo mar de Suecia a fines de los 70s, principios de los 80s durante el último tramo de la guerra fría, en un hecho puntual de coparticipación entre buzos e inversores suecos y norteamericanos con el fin de concretar una tubería para extraer petróleo.


Razón por la cual el equipo de buzos tiene que prepararse para combatir la presión del aire y agua que somete al ser humano a casi 350 metros de profundidad, con la ayuda de un gas experimental.  A pesar de estar contada con un ritmo relativamente lento y pausado, el guion mantiene al espectador tensionado por un hecho que sucede en la primer inmersión que se realiza. Las actuaciones por parte del elenco están muy correctas pero el que lleva el peso de la trama es Petter interpretado por Aksel Hennie que también actuó de manera brillante en Headhunters 2011 y Max Manus del 2008. La recomiendo solo si te gusta el policial / thriller pero con un estilo y ritmo europeo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario