domingo, 13 de abril de 2014

Review sin spoilers de Enemy



Denis Villeneuve puede que a nadie le suene, pero es un joven y talentoso (a mi parecer) director de origen Canadiense que realizó películas del tipo Thriller pero con un toque y forma de relato muy particular. Sus últimas dos películas Incendies y Prisioners fueron a mi parecer muy originales  más allá de que la temática siempre ronda el lado policial, la forma y estilo es lo que más lo caracteriza.
Los ambientes suelen ser oscuros y tenebrosos, con relativamente poca iluminación, apoyado de manera permanente por una música que ayuda siempre a generar ese clima y esa tensión tan particular.
Tanto esta última Enemy como la anterior Prisioners están protagonizadas por Jake Gyllenhaal (Secreto en la Montaña, Donnie Darko) en la que el director se empeña (de manera brillante) en darle siempre el papel más raro y complejo a este actor, pese a que siempre esta acompañado junto a otras grandes figuras en el elenco.
La trama de esta Enemy trata de un tipo introvertido que descubre que en la ciudad en la que vive hay un ser exactamente igual a el, no cuento más para no develar nada, pero la trama se tuerce creando situaciones y climas algo enrarecidas. La recomiendo solo si te gusta el género policial o mismo si te gustan ver películas diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario