miércoles, 20 de diciembre de 2017

Review sin Spoilers de Detroit (de Kathryn Bigelow)

Review sin Spoilers de Detroit (de Kathryn Bigelow)



Dios, como amo a esta directora , no siempre saca el jugo a su talento pero a mi si me preguntas , esta Detroit entra en su TOP 3 junto a Strange Days y K19 The Widowmaker.
Puede tratar perfectamente una película de acción y ciencia ficción (Strange Days) como a un drama bélico (K19) o a un cuento a cámara en mano basado en hechos reales (Detroit).
Pero si es cierto que su premiacion a Oscar por The Hurt Locker no haya sido del agrado de toda la gente, pero bueno es muy encomiable saber que una mujer pueda hacer un cine mas comúnmente creado por hombres y ese quizás sea mi particular apreciación hacia ella.
Detroit trata sobre una revuelta hecha a fines de los años 60s justo a la entrada de la guerra de Vietnam, en la que las calles de esa ciudad se transforman lisa y llanamente en una guerra.
Uno de los puntos mas positivos que le veo a esta película es no solamente el buen quehacer a la hora de desarrollar a todos y cada unos de los personajes que envuelven a la trama si no que ademas cuenta con el plus de evitar los lugares comunes , haciéndonos prácticamente participes de los eventos que allí ocurren.
Desde los policias blancos abusando de su poder , hasta muchos de los personajes que en otra película serian extras , aqui no hacen mas que crear matices y aportar o realzar en compañía a los verdaderos personajes que sufren este particular suceso.
Desde lo tecnico, como dije mas arriba esta filmada conceptualmente con cámara en mano, recurso que casi casi bordea lo documental , pero que usado de manera inteligente, no hace mas que señalarnos "esos momentos" tan interesantes que aparecen en pantalla.

Altamente recomendada y a proposito , si no te vistes Strange Days o K19 The Widowmaker ya te estas tardando , son 2 verdaderas perlitas en la filmografía de Kathryn Bigelow

No hay comentarios:

Publicar un comentario