sábado, 28 de mayo de 2016

Review de Mad Max (el videojuego) Xbox One / Ps4 / Pc




Antes de comenzar tengo que aclarar que si vas a ver mi nota (totalmente subjetiva) va a estar dada e influenciada por mis gustos y por consiguiente por mis dos pasiones , el videojuego y el cine.
Me detengo en este último ya que como supongo la gran mayoría de ustedes ama el cine hollywoodense de su última era prolífica, hablo del período comprendido entre 1975 / 2001. Con lo cual si no me equivoco a mas de uno le apasiona el universo cinematográfico de por ejemplo Alien , Duro de Matar (La Jungla de Cristal) , Volver al Futuro , Jurassic Park y demás franquicias que marcaron la infancia a mas de uno. En mi caso claro estan además de estas el gran universo creado por George Miller en 1979 llamado Mad Max.
Película que catapultó la carrera de Mel Gibson y que a su vez trajo con sigo un tipo de película que mezclaba de manera muy acertada la ciencia ficción , el cuento medieval y western si se quiere.
Esa primer película Mad Max -1979 (de origen australiana) fue distribuida en occidente por la hoy difunta Orion Pictures y al igual que con por ejemplo Blade Runner -1982 (hoy por hoy peliculas de culto) no fueron apreciadas de manera inmediata por el público y critica si no más bien fueron admiradas unos años mas tarde.


En el caso de su secuela Mad Mad 2 The Road Warrior - 1981 (esta vez distribuida por Warner Bros) las cosas le fueron un poco mejor en cuanto a recibimiento, con lo cual el público fue creciendo y por consiguiente su estatus de película de culto también.
Me detuve en toda esa palorata para comentarles que este nuevo videojuego (que pasó por debajo del radar de varios jugones) fue concebido durante el fin del rodaje de la nueva Mad Max Fury Road del 2015. Con lo cual queda claro que el aspecto de este juego (en mi humilde opinión) está inspirado en la nueva Mad Max Fury Road pero en cuanto al contenido y guion del universo en si está basado en Mad Max de 1979 y por sobre todo de Mad Max 2 The Road Warrior de 1981 (la mejor película de la saga hasta la fecha).


Entonces por lo pronto al meter mano en este juego mis sensaciones fueron sumamente positivas, aunque claro como todo videojuego englobado en el estilo ´´sandbox´´ puede no gustarle a cualquiera, dado que suele suceder muy a menudo una sensación de repetición o de agobio si las actividades suelen ser muy similares o parecerse entre si.
Ahora bien, deteniéndome en el juego, interpretamos el rol de Max en el cual de manera inmediata definiremos nuestro destino a al ser participes del asesinato de nuestra mujer e hija a manos del villano de turno Scabrous Scrotus. En solo 5 minutos se define el principio del juego en medio del desierto y en el cual conoceremos al jorobadito de Chumbucket que hará de compañero de andanza y de mecánico de nuestro Magnum Opus (nuestro vehículo).



Queda claro que gran parte del juego esta diseñado para ser explorado con nuestro Magnum Opus y por consiguiente parte de las mecánicas del videojuego están adaptadas para interactuar con este vehículo y también a pie. Digamos en un 40% los enfrentamientos de este paramo se hacen con exploración y luchas del tipo Beat´em Up a pie (calcadas e inspiradas en las mecánicas de la saga Batman Arkham) y un 60% explorando las bastas extensiones con nuestro vehículo.
El páramo esta dividido por zonas de manera muy similar al Shadow of Mordor (también de Warner Bros Games) las cuales se van desbloqueando a medida que avanzamos en la campaña. Estas zonas se liberan a medida que destruimos las torres de vigilancia de nuestros enemigos encabezados por el malandra de Scabrous Scrotus y sus innumerables Warboys (inspirados claramente en la nueva película Mad Max Fury Road-2015).



La destrucción de las torres de vigilancia , las persecuciones y peleas de vehiculos y los enfrentamientos cuerpo a cuerpo con los Warboys reducen el peligro en las zonas y nos dan puntos para invertirlos en mejoras tanto a nuestro Magnum Opus como así también en las habilidades de Max. Dicho sea de paso la apertura a nuevas zonas y la forma que tenemos de marcar nuestros objetivos se resuelven al utilizar los globos aerostáticos desperdigados por el mapeado (similar a las atalayas de la saga Assassins Creed).
Dentro del mapeado podremos encontrar NPCs que por ejemplo , nos pedirán agua ,nos darán tips de como ingresar en una ciudadela para acabar con sus enemigos o mismo estarán los Chamanes que también nos serán útiles a la hora de mejorar el árbol de habilidades de Max.



Todo ayuda a dar variedad al videojuego , todo está muy cuidado y salvo por alguna bajada de frames muy acusada luego de jugar varias horas en la versión de Xbox One y tiempos de carga un poco más largos de lo esperable, no encontré defecto alguno, nada que no me impida disfrutar de la campaña.
Incluso y antes que me olvide hay permanentemente cambios en el clima; puede ser un día caluroso y soleado, pueden haber tormentas de polvo y en ocasiones tormentas eléctricas mortíferas que pueden dejar patitieso a Max si justamente tuvimos la mala idea de explorar el páramo a pie.
En resumen si sos fanático de las películas de Mad Max este juego te va a encantar por que refleja de manera muy fiel ese universo, cada misión te parecerá diferente a las demás y no sentirás elementos repetitivos o forzados (como así lo acusan las criticas del medio especializado). Con una duración promedio de 20 horas si solo nos encascamos en la misión principal y claramente mas de 60/70 horas si queremos sacarle todo el jugo a este juego.
Puntaje de Fanboy de la saga 8.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario