sábado, 28 de mayo de 2016

Review sin spoilers de Når Dyrene Drømmer (2014) / When Animals Dream



Aclaro que estos últimos años tengo una fijación (con bastantes fundamentos) sobre el nuevo cine Noruego / Finlandes / Sueco , suelen contar historias de maneras más sutiles que el cine de hollywood. Evitan por sobre todo el utilizar tanto estereotipos o acudir siempre a los mismos temas, o sea hay de todo y para todos los gustos siempre y cuando te habitúes a su particular ritmo. A cambio este ´´tipo de cine te da a cambio sensaciones que rara vez podes ver o sentir en el cine más comercial o típico.
En este caso When Animals Dream cuenta la historia de una familia de un pueblito costero Danés donde una adolecente vive uno extraño cambio en su piel y en su metabolismo, modificandole radicalmente su estado de ánimo para con su padre , madre y el resto de los pobladores de ese minúsculo pueblo.
Quizás uno de sus más grandes aciertos es que (por razones propias de esa zona/pais) hay sitios que son fundamentales en esta trama que aportan un contexto al espectador que son claramente identificables si sabes bien el origen de esta película.
O sea esta misma película no podría adaptarse a una remake norteamericana  justamente por que parte de ´´este cuento´´ tiene aditamentos que son propios de ese país y por consiguiente perdería la gracia y seria otra película mas del genero, como ser Splinter del 2008 o Contracted del 2013 que son las más parecidas a esta.
Recomendable solo si sos abierto de mente a propuestas de otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario