domingo, 29 de mayo de 2016

Review de 13 Hours The Secret Soldiers of Benghazi (2016)

Review de 13 Hours The Secret Soldiers of Benghazi (2016)


Después de varias Transformers seguidas (o casi) Michael Bay se anima a hacer otra película basada en hechos reales; como fue el caso de No Pain No Gain - 2013, aunque esta vez tomándose la cosa un poco más en serio creo (o casi jeje).
Se basa en sucesos cometidos en Libia durante el año 2012 , en que (oh que raro) un senador yanqui es supuestamente asesinado en medio de una guerra civil, y debido a esa circunstancia un equipo de Elite ´´tipo Delta Force´´ se encarga de intervenir en el asunto metiéndose en donde no deberían.
El asunto está en que esta película está tratada con el típico prisma pro-yanqui que tan incorporado tiene Michael Bay en su sistema , algo que en los 90s si funcionaba y me parece que por como están las cosas globalmente a día de hoy no.


Con lo cual en una primer parte de la película se intenta crear un vinculo emocional con los integrantes de esta fuerza Elite para como es obvio, luego de bien avanzada la trama uno pueda sentir la opresión de estar metido dentro de un conflicto de semejantes magnitudes en una inferioridad numérica.
La verdad que me puse un poco en la situación de cada soldado y por más que la película tenga sus momentos sonsos o casi inverosímiles me metió de lleno en la acción.
Los puntos más destacables son por ejemplo la utilización de un elenco de actores poco conocidos que pese a que no sean actores de primera línea hacen su labor , y el segundo merito de esta película son los efectos especiales de la misma. Me dio la sensación que la gran mayoría de las explosiones y demás efectos fueron hechos de manera práctica sin usar efectos por computadora (salvo algunos de los disparos creo). No puedo revelar más de la película por que ya expuse demasiado, creo que está bastante bien aunque como dije en un principio es bastante pro-yanqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario