domingo, 25 de enero de 2015

Review de John Wick (2014)



                                                    Review de John Wick (2014)

  
Las historias de venganza siempre garpan, creo que los mejores referentes actuales/contemporáneos fueron la creación de Tonny Scott - Hombre en Llamas (2004) y Taken (2008) de Pierre Morel, aunque también hubo alguna que otra película destacable en el camino como Crank (2006) o 12 Rounds (2009) de Renny Harlin.
La clave de cómo hacer bien este tipo de películas, se basa en crear un atrapante primer acto, donde conocemos al personaje principal, su familia e incluso pinceladas de su pasado, pasando por un segundo acto que suele ser siempre violento o traumático y un desenlace o tercer acto que funciona como catalizador del deseo de venganza del protagonista y por extensión del espectador. 


En este caso el primer y segundo acto están aglutinados de manera algo rápida y torpe a mi parecer, en el que no llegamos a meternos en la piel del protagonista (Keanu Reeves/John Wick) y pasamos de golpe a la acción con un escurridizo y mal concebido antagonista. Una lástima por que si hubiesen planificado mejor el guión la cosa hubiese salido mejor, aunque ojo.. se deja ver y es entretenida pero los defectos que estoy nombrando son tan evidentes que pesan y mucho.
Recomendada si no tenés nada interesante para ver en la tele, pero que no merece pagar por una entrada de cine para ir a verla (como hice yo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario