martes, 12 de marzo de 2019

Cold War


Con una aparente simpleza en su aspecto llega esta gran película polaca que logró colarse en los Oscars y que en mi humilde opinion ; merecería estar ahí sin lugar a dudas.
La puesta o mas bien el formato de esta película es curioso cuanto menos pero no es la primera en hacerlo , esta filmada en formato 4:3 (o sea similar a las TVs viejas de tubo) y en blanco y negro pero en una primer parte de la misma se me hizo como de un sabor a documental. Es mas me recordó a los video clips de Anton Corbijn para la banda Depeche Mode - Behind the Wheel o Strange Love ...una imagen algo sucia y actores que por breves instantes miran a la cámara como si de un documental de post guerra se tratase, algo que sinceramente lo agradezco y me encanta.
El segundo punto y no menos importante su historia, que comienza en una especie de conservatorio cuasi derruido a causa de la reciente acabada guerra en la que se intenta reconstruir el animo de las naciones detrás de la cortina sovietica a base de orquestas y coros. En ese entorno se conocen los protagonistas de esta curiosa e interesante historia en la que por su forma y como se aborda dicho romance me recordó a la (al menos para mi) inolvidable Lolita de Adrian Lyne. Un romance de dos fuerzas que se atraen y se oponen por cuestiones de personalidad o circunstancias, quien sabe.
Lo que si es cierto que la pelicula gana y mucho si de alguna forma te sentis identificado con la situacion en cuestion, la cual no tengo muy claro que mi apreciacion sea la misma que la del resto de personas que se animen a verla.
En definitiva una pelicula mas a mi lista de ¨peliculas para el recuerdo y sobretodo para mi colección¨

No hay comentarios:

Publicar un comentario