jueves, 5 de octubre de 2017

 Review sin spoilers de Blade Runner 2049



Arranco aclarando que esta película solo la vas a apreciar en su totalidad si te gustó la Blade Runner de 1982 y en especial , el cine de Dennis Villeneuve, o sea si estas esperándote una película de acción ambientada en el futuro andá olvidándote de ir a verla.
Que difícil tarea era hacer una secuela sin arruinar el buen recuerdo de la original , que difícil era sobretodo para mi imaginarme una idea o un guión que tome las bases que dejó la obra del 1982 sin que su resultado final quede como un burdo y simple reclamo comercial, asi que gracias a dios y por suerte esta obra estuvo en las mejores manos posibles.



Pero bueno una vez aclarado esto si te gusta el buen cine y sabes apreciar a una película que por su excelsa ambientación , sus cuidados personajes y por sobretodo te dejas llevar por una banda sonora que adorna ese diseño de producción de ensueño que raya lo soberbio. Te va a ser difícil cerrar los ojos para pestañear e incluso si te sabes de pe a pa la obra de 1982 vas a volver a ese extraño ¨y cada vez mas cercano¨ mundo futurista.
En cuanto a sensaciones, que decir , reitero nuevamente si amas al igual que yo a la vieja creación de Ridley Scott vas a sentir que te están mimando una y otra vez , ya sea por similitud de personajes, locaciones que antaño conocimos y sobretodo por (otra vez) esa banda sonora que gira por tu cabeza y que te recuerda a la inolvidable música de Vangelis a la cual es inseparable a la obra y nombre Blade Runner.


Eso si , a pesar de estar sutilmente plagada de homenajes , lugares y referencias a la película original , claramente para el buen ojo del cinéfilo va a encontrar irremediablemente la mano y buen pulso de Dennis Villeneuve y su maestría para llevarnos a esos Thrillers tan especiales que solo el sabe regalarnos.
Los actores están impecables , Ryan Gosling se lleva al hombro casi todo el peso de la película pero rodeado de otros actores que no hacen mas que reforzar este viaje , como ser la preciosa Ana de Armas (Knock Knock), Jared Leto y sobretodo Robin Right (House of Cards).
No puedo revelar por obvias razones la trama así que si entendiste más o menos de que esta no es una película de tiros y por sobre todo si amas a la vieja e inoxidable Blade Runner , esta secuela te va a encantar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario