sábado, 1 de abril de 2017

Review de Trainspotting 2 sin spoilers


Review de Trainspotting 2 sin spoilers


Pese a que Trainspotting fue la primer película del director inglés Danny Boyle, mi favorita y sin chistar es Slumdog Millonaire , es una película que no solo me tocó la fibra cinéfila si no que tenia todos los elementos que mezclados entre si produjeron una formula perfecta.
Un montaje , una fotografía y una banda sonora inolvidable, creo yo que básicamente que fue una mejora sustancial a las cosas que definieron su estilo años atrás con Trainspotting.
Básicamente Trainspotting era un mix entre un grupo de amigos yonkies disfuncionales e irreverentes en un tomo de humor negro y situaciones oníricas producto del consumo de las drogas.
En esta segunda parte situada 20 años después estos amigos se vuelven a encontrar por razones azarosas..Algunos de ellos para crear un negocio y otros para reclamar un dinero que uno de los primeros se quedó años atrás.
Repite calidad audiovisual, me explico? Filma como los dioses, usa el montaje y la composición de planos en función de crear ambientes y situaciones ridículas. Pero hay un pero, más allá que el guión está bien planteado la película tiene un sabor melancólico y agridulce que salis del cine pensando que quizás no la vuelvas a ver más.
De seguro que seguiré viendo la primer parte pero esta me dejo un sabor muy amargo y repito no por que sea mala, si no que los personajes no paran de dar una sensación de decadencia y depresión..se me dificulta explayarme sin reventar la trama, véanla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario