sábado, 1 de abril de 2017

Review de Logan sin spoilers

Review de Logan sin spoilers

Ser fiel o no a los comics a los que se basan estas adaptaciones de X-Men son todo un tema , más aún cuando el que escribe estas líneas es un neófito del ámbito del comic , pero si tengo que describir o recomendar esta Logan es a través de las comparaciones que puedo hacerle con las adaptaciones ya hechas en cine de las sagas Xmen , de Marvel en general y como no las de Warner DC.
Dejando claro esto , y según los gustos y apreciaciones , las Batman de Christopher Nolan fueron desarrolladas con un matiz ´´realista´´ que transforma un super heroe en un personaje con cierto background humano , real y por sobre todo posible, por esa razón es que hubo un antes y un después de dicha trilogía . Es por ello que esa fué la única vara a medir con cualquier película de este tipo a las que salieron en aquel entonces y las que vinieron después.

Desde luego hubo dos claras tendencias (según mi punto de vista) , las de Marvel Disney con un tono más ´´amable´´ e infantiloide a fin de contentar a un público de todo tipo y a las de Warner DC con un tono más oscuro y ´´algo mas adulto´´ . Con adulto me refiero a cierto nivel de violencia explicita o mismo al tono con el que están compuestas dichas películas (escenas oscuras y ciertas técnicas que sumergen al espectador en situaciones poco amigables con el publico mas infante).

En el medio de estas dos tendencias se encuentran las películas de Fox y su licencia de X-Men , que poseen un tipo de tono que está entre medio de las de Marvel Disney y las de Warner DC.
Pero en esta ultima Logan , que actúa a modo de Spin-off de la saga X-Men con Wolverine de interprete ,tuvo la suerte de ser una película que pasó por menos filtros rigurosos habituales de la Fox y pasó a formar parte de un selecto producto ´´para mayores´´ apadrinado por la reciente Deadpool . Película por la que ni siquiera tenían previsto en la Fox que iba a tener el éxito que realmente tuvo meses atrás , justamente por poseer un lenguaje extremadamente violento y adulto , con escenas algo pasadas de tono y lenguaje soez .
Logan tuvo la suerte de tener varias de las cosas que hicieron exitosa a Deadpool y es por ello que el director James Mangold tuvo rienda suelta para hacer lo que quisiese con esta película.
Nos trasladamos a un futuro próximo en el año 2029 en el que Wolverine está en una situación decadente y autodestructiva en el sur del desierto de Texas , cuidando de la salud de Charles Xavier a una edad muy avanzada y con condiciones de salud muy comprometidas.

Tras la aparición de una misteriosa medica y una niña mexicana en la vida de Logan es cuando la trama se empieza a desenvolver y es ahí cuando surge la aparición del antagonista y sus intenciones. La película pasa por un sinfín de situaciones de acción sin límite que te sumerge como espectador en una especie de road movie hecha con super-heroes. No puedo contar mas , véanla y saquen sus propias conclusiones.