miércoles, 25 de noviembre de 2015

Review sin Spoilers de The Green Inferno (2013/2014 - Eli Roth)

Review sin Spoilers de The Green Inferno (2013/2014 - Eli Roth)



El director de esta pelicula es Eli Roth (amigo y colega de Quentin Tarantino), un tipo que en su corta filmografía se centró puramente en el cine de terror del tipo gore (o sea sangriento). Aunque cabe aclarar que no es un cineasta convencional ya que su película mas famosa fué Hostel (2005), que es mas bien un tipo de terror que roza lo desagradable y puramente chocante para casi cualquier espectador.
En este caso retoma sus quehaceres con una película que trata de homenajear al cine de canibalismo serie B que tuvo su época y esplendor a fines de los años 70s y principios de los 80s (Holocausto Cannibal - Comidos Vivos , etc).
Por suerte y para ser honesto , esta película es menos chocante de lo que en un principio parecería , o sea evidentemente Eli Roth tuvo que modificar su película para que pueda ser estrenada, aunque ya de por si , por la temática que posee le fue muy pero muy difícil sacarla a la luz.
En concreto la trama se centra en un grupo de activistas norteamericanos que intentan detener la tala de arboles en los bosques del norte de Perú y por consiguiente intentar evitar que las corporaciones echen a las tribuis originarias de su sitio.
Como es lógico ,estos activistas terminan siendo atrapados por los que deberían de ser casualmente las victimas del conflicto medioambiental, o sea una de estas tribus justamente tienen el habito de comerse a sus rivales.
La película pese a tener dos o tres momentos jodidos de ver termina teniendo mas situaciones de tensión (justamente por no saber cual de los activistas terminara siendo el plato principal) que momentos crudos en si. En definitiva es recomendada solo para el enfermo que le gusta ver este tipo de películas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario