viernes, 15 de febrero de 2019

Alita Battle Angel


Con una concepción y pre-producción de más de 18 años , sale en cines Alita de la mano de James Cameron y de Robert Rodriguez , mucho tiempo de espera a mi parecer , muchas expectativas depositadas en esta nueva película de cyberpunk y ciencia ficción que bueno una vez vista , la reflexión y apreciación de cada persona que la vea puede ser diferente o no supongo a lo que uno espera de ella.
En un futuro super lejano , en nuestro planeta Tierra , luego de muchas guerras y conflictos la humanidad sigue en pie al igual que hoy en ciudades habitadas y concurridas por gente de todo tipo de etnia y culturas pero en total armonía con humanos con implantes cibernéticos y cyborgs por igual.
De entre toda esa multitud se crea Alita (Rosa Salazar) gracias al Doctor Ido (Christopher Waltz) que es el típico doctor y científico que se encarga de poner implantes robóticos a gente necesitada.
La película no es más que eso, una androide que quiere conocer más de su pasado y a la vez establecer lazos afectivos con su entorno y la gente que la rodea, todo recubierto en un envoltorio de ciencia ficción cyberpunk que nos transporta a ese futuro tan particular.



Desde lo visual , esta todo súper bien , quizás al principio cuesta acostumbrarse a los efectos especiales CGI que a mi parecer tienen una factura algo irregular pero con el paso de los minutos y a medida que uno se encariña con los personajes, esos defectos pasan a un segundo plano y en parte uno ya está sumergido en ese viaje. Alita en si misma esta genial, desde la calidad de texturas representadas en sus implantes hasta ese particular aspecto amorfo que redondea sus ojos y que da el efecto de remarcar aún más sus expresiones y emociones, básicamente la película es ella.
Luego el tema del tono, que normalmente este tipo de películas (que no abundan mucho que digamos) suelen ser mas duras , oscuras y en muchos casos violentas , pero en esta Alita Battle Angel hay un barniz de película ATP que suaviza  casi todas las situaciones que ella vive y que en parte nosotros como espectadores pasivos también; puede que a algunos les moleste pero se que a otra mucha gente no, todo depende de las expectativas que uno tenga frente a ella.
La película tiene mucho ritmo y mucha acción, con unas coreografías muy bien planteadas que en su conjunto funcionan muy bien e incluso hasta hay algo de romance y drama , pero todo muy suavizado o que no llega a despegar en esos aspectos (o al menos eso creo yo).
Pero bueno dado el tipo de propuesta que esta película representa , merece ser vista en la mejor sala posible, o sea Imax o cualquier otra que tenga una interesante tamaño de pantalla y el mejor sonido posible, pero eso si … no se esperen un Blade Runner, ese tipo de películas se suceden dos o tres veces en una sola vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario